Open Tres Provincias (parapente)
92 subscribers
46 photos
79 videos
2 files
247 links
opentresprovincias.com
Actividades deportivas y formación | Fomento Deporte Base | Training | entrenamientos y competición regional de parapente | Encuentros | Charlas técnicas, talleres | ParaMontaña | XC de distancia
Download Telegram
🥂🥂
Feliz 2025!! Por un Año Nuevo lleno de bonitos vuelo 🥂

https://www.instagram.com/reel/DEM8KS2Ol5P/?igsh=eGJtbzNudHYwYWpi
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
🦅🏔️
A las montañas y a las aves les debemos este sueño. Volar sin alas...😊

https://www.instagram.com/reel/DFDe0JwNOYq/?igsh=a2FsaGtwcWJ1YmNj

Por los Montes de León, enero, 2025.
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
👋👋
Hoy en Cebreros, además de volar estupendamente, hemos tenido muy buena compañía😃🐄😉🐄 con el despegue lleno de preciosas vaquitas 🐮😊🐮😉

https://www.instagram.com/reel/DF3soz9tflO/?igsh=cWM5ZnlzYnl2ZXo5
El sábado día 8 estuvimos de charla... Nos fuimos a Campo Real con los amigos del Club Sureste paramotor para hablar de espacios aéreos.
Fue una charla amena, con preguntas, consultas, respuestas y aprendimos todos de todos.
Hablamos de un montón de cosas, también sobre las últimas novedades de Aesa, sobre los Notam, hicimos una introducción a Insignia, la app de Enaire, etc,
...más de 20 participantes 👏 y más de dos horas que se hicieron cortas 😊

Pronto haremos otra!! 😉
Acompáñanos!!

https://www.instagram.com/p/DF5gGhbNgJ_/?igsh=MWM3bG05ZWY3YXZ1Nw==
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
Ahí van unos R E C U E R D O S de un precioso día de vuelos, risas y amigos; compartiendo el despegue con las vacas y todo el cielo para nosotros.😉😊🐮
Cebreros, domingo 9 de febrero, 2025
Acompáñanos!!

Mira MÁS FOTOS ⤵️
⬇️
https://www.instagram.com/p/DF7Ul5QuPP_/?igsh=MTBuMm5odW02bDd0eQ==
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
👋
Recuerdo, diciembre 2022.

Precioso foehn por toda la cuerda de Arcones, del Puerto de Navafría hasta Puerto de Somosierra 😊

EFECTO FOEHN ↔️ Toma su nombre de un viento del norte de los Alpes.

Se produce cuando una masa de aire es obligada a ascender al encontrar una barrera montañosa; al ascender, la masa de aire se enfría y el vapor de agua que contiene se condensa formando gotas de agua y precipitación.
Al descender por la otra cara de la montaña, la masa de aire ha perdido su humedad, se trata de un aire seco que desciende rápidamente aumentando la temperatura.
De esta manera, lo que en la ladera de barlovento es humedad y precipitación, en sotavento es tiempo despejado y calor.

https://www.instagram.com/share/reel/_mN9EQWF-
😊
👋
El domingo pasado fuimos a Arcones ...y no estuvimos solos!! 😃 Muchas caras, muuuchas; se notan las ganas de vuelo y se notan las ganas de Arcones ❤️

Condiciones que se hicieron esperar pero que, finalmente, a nosotros nos dejaron salir del "enjambre" y volar hasta Santo Tomé para tomar unas cerves al final del día 🍻😉

Os dejamos una muestra, unas fotitos y unos recuerdos 🤗

Acompáñanos!!
Imágenes ⤵️
⤵️
https://www.instagram.com/share/p/BANjhDqbor
👋
Esta tarde las nubes, nos han dejado ver que el cielo aún está ahí!! 😉
🌥️❄️🤍
https://www.instagram.com/share/p/BAJGcC7t1x
... ésta es la amalgama de nubes que se montaron el domingo pasado a ultima hora, por encima de la Pedriza y de Cuerda Larga, al sur de la Sierra de Guadarrama ☁️🌥️😶‍🌫️
Un impresionante cúmulo nimbo aún iluminado, asomando por detrás de una especie de fohen... somos unos afortunados de poder ver esta maravilla, aunque no nos deje volar tanto como quisiéramos 😊
Seguro que mejorará el tiempo y seguro que volveremos a volar; de momento hay que seguir disfrutando del cielo y del monte por separado 😉

https://www.instagram.com/share/p/BAXYerL1iH
👋📢📣
Este año está siendo muy bueno, ….para llenar pantanos, para esquiar y para disfrutar del monte, que está verde que te quiero verde 🙂

Aunque ya tenemos ganas de volar, de volar bien y de volar seguros.

Para nosotros, lo más sensato es volver y retomar el vuelo tranquilamente, sin prisas, sin agobio, sin ponernos la obligación de ningún resultado.

➡️... sigue leyendo...🔽
https://opentresprovincias.com/archives/34384
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
👋👋
Nos gusta la ParaMontaña. Nos gusta ANDAR y VOLAR!! 🧡💚
Después de un monton de fines de semana sin que la méteo nos haya dejado volar, al final hemos tenido un buenísimo día de vuelo 😉😊
Y ha sido un día muy especial, porque hemos "vuelto a los orígenes" en Mengamuñoz, uno de los sitios en los que algunos empezamos a volar hace años 😊
Hemos podido enseñárselo a quienes no lo conocían, hemos hecho ejercicio 🥾🎒🥾y hemos volado bien, no, lo siguiente...🤍😉
Acompañanos!!
https://www.instagram.com/share/reel/BAU1-TwiBJ
👋👋
Buenas,
Pues parece que mañana sábado tiene pinta de que se vuela y que estará bueno en todas las zonas.
Está visto que no podemos tener un finde completo, pero al menos éste se va a dejar un día 😉
Nosotros vamos a ir a Arcones.
Este año no se ha volado casi nada y preferimos tomarlo con calma y sin agobios 😉 Hay que volver a coger confianza, que ha venido el calor de golpe.
Cuando hayamos volado todos algo más, volveremos a empezar con los días de Training organizados.
El domingo, de momento, vemos viento en todas las zonas.
Buenos vuelos a todos!🙏
https://www.instagram.com/share/p/_1BXvhtVX

Ayer sábado en Arcones tuvimos un buen día de vuelo; viento flojo y confluencia 😊 Se pudo volar en todas direcciones, hacia Segovia y hacia Riaza. Al principio hubo muchos cirros que fueron llegando por el oeste y que por la tarde desaparecieron dejando bonitos cumulitos...

Y también pudimos disfrutar de este precioso HALO SOLAR, justo encima del despegue ☀️☁️

Las nubes altas de tipo cirrus que se sitúan a más de 5.000 metros y con una temperatura considerablemente más baja que en capas inferiores, están formadas por pequeños cristales de hielo hexagonales.

Gracias a la presencia de estos pequeños cristales de hielo, se produce la refracción de la luz solar generando un círculo luminoso y un fenómeno óptico atmosférico que se conoce como halo solar 😊
https://www.instagram.com/share/p/_1BXvhtVX
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
🎄
En 2026, no sólo cuentes tus vuelos, haz que cada vuelo cuente...🎄🍾
FELIZ AÑO NUEVO!!
🥳
https://www.instagram.com/p/DS5dI1Fjt1W/?igsh=NzhrNmltaWdkZG9x
👋👋
Dos días de termiquita azul que han sabido a gloria 💙. Finde retomando el vuelo 😊 Cebreros (AV)

https://www.instagram.com/p/DVE5EgkjSiw/?igsh=NmJzNGticncwc3Zj
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
👋👋
El sábado 21 de marzo hicimos examen de piloto en Cebreros; un día espectacular que, aunque algunos no se lo esperaban, nuestra previsión se cumplió 😉😊.
Por la mañana prueba teórica y luego a volar el resto del día. Felicidades y gracias a todos los que nos acompañásteis🙏

https://www.instagram.com/reel/DWPCivSjXEv/?igsh=MTN3b25uaGx0YnB5aA==