Canal CCOO Endesa
97 subscribers
57 photos
9 videos
3 files
345 links
Canal de difusión de noticias de CCOO Endesa
Download Telegram
La dirección de Endesa nos cuenta milongas en el correo recibido esta mañana sobre la paga de Septiembre.

Nosotros decimos que: 👇


📉 En Endesa seguimos perdiendo poder adquisitivo

📊 Si se confirma el IPC de agosto (2,7 %), en 2025 perderemos otro 0,65 %.

💶 En septiembre cobraremos la paga lineal de 1.752 €, que se instauró, reclamada por todas las secciones sindicales, en 2020 como compensación tras el V Convenio. Pero recordemos: no es una revalorización salarial, porque fue una compensación por la enorme pérdida de derechos del V convenio y, además, no se consolida en nómina.

📌 La subida real solo cuenta en la retribución fija (nómina, complementos, objetivos y plan de pensiones)

✍️ En el VI Convenio, desde CCOO propusimos:
• Subida salarial igual al IPC, como con las pensiones.
• Más una parte variable ligada a la productividad, negociable con la empresa.

La dirección lo rechazó y mantuvo la fórmula:
(IPC subyacente + IPC) / 2 > 1,5 %.

📉 Consecuencias:
• En 2024 subimos 2,15 % vs IPC 2,8 % → -0,65 %.
• En 2025 perderemos otro -0,65 %.
• En 2 años: -1,3 % de poder adquisitivo.

📢 Desde CCOO reclamamos sustituir el 1,5 % por el 1 % y garantizar una subida ligada al IPC.

🙅‍♂️ No necesitamos vídeos de verano.
👉 Lo que exigimos es una subida salarial justa y digna.
📞 Denunciamos los problemas del personal pasivo con ATISA

👉 La gestión telefónica debe restablecerse. Reducir costes no justifica los problemas que está provocando a los colectivos más vulnerables de Endesa.

👥 ATISA es la empresa externa que gestiona los asuntos del personal pasivo: jubilados, prejubilados, viudas, viudos y personas con incapacidad. En las últimas semanas, muchos de ellos han mostrado a CCOO Endesa su malestar por la retirada de la atención telefónica, ignorando la falta de competencias digitales por edad o por sus condiciones personales.

⚠️ Esto está generando serios problemas.
Un ejemplo claro: se les da un plazo para recibir la fe de vida que garantiza la continuidad de la tarifa eléctrica de empleado. Al no recibir los avisos (por no tener correo electrónico, por llegar a spam u otras circunstancias), se han producido bajas involuntarias y pérdidas económicas importantes.

🤝 Desde CCOO Endesa exigimos a la dirección:
• Restablecer los canales de atención telefónica.
• Mayor empatía con este colectivo vulnerable.
• Revisar unas políticas de recursos humanos que cada vez dependen más de máquinas y automatismos.

La tecnología no puede ser una excusa para recortar costes a costa de deshumanizar la atención, especialmente cuando se trata de quienes más apoyo necesitan.
📣 Los sindicatos CCOO y UGT han convocado una acción conjunta el 15 de octubre en todos los centros de trabajo de España. Te animamos a sumarte en Endesa.
 
👧🧑🏼👦👩🏽 👶🏽 Antes de esa fecha, pedimos a la plantilla que participe en todas aquellas iniciativas que se convoquen en su entorno que tengan como objetivo detener el terror.
 
🙌 No es política. Ni ideología. Es humanidad.
En el VI Convenio, desde CCOO pedimos una revalorización salarial *en función al IPC*. Con ella, garantizaríamos que nuestro poder adquisitivo se incrementaría en la misma medida que el coste de la vida. A este incremento en base al IPC, proponíamos *sumarle una variable, negociable con la dirección, ligada a la productividad* de la plantilla.

La dirección lo rechazó. Y, en cambio, mantuvo la fórmula existente para aquellos que en Endesa tenían un salario menor (IPC subyacente + IPC) / 2 > 1,5 %. Volvemos a instar a la dirección a que *sustituya el 1,5 % por el 1 %*, ya que, aunque ligeramente, mejoraría la fórmula a favor de la plantilla.

https://ccooendesa.com/es/2025-09/endesa-perdemos-poder-adquisitivo
🚨 ¡El baloncesto no es solo cuestión de pelotas! 🏀

👩🏼‍🦱👩🏼‍🦰👩🏼 👱🏻‍♀️🧑🏽‍🦰La selección femenina de baloncesto fue presentada en la sede de Endesa en Madrid a puerta cerrada, casi a escondidas, mientras que a la masculina se le organizan, como todos hemos visto, actos abiertos y multitudinarios en el atrio.

Eso no es equilibrio, es *discriminación por razón de género*.

Endesa presume de “Patrocinio 360°”, pero la igualdad no se demuestra con lemas vacíos, sino con hechos.

Y la ley es clara: la *visibilidad y el trato justo son obligatorios*. ⚖️

Nuestras jugadoras son grandes deportistas que cuentan con todo nuestro orgullo, respeto y solidaridad. Queremos que ellas lo sepan y que la dirección de Endesa las reconozca como merecen. ❤️💙💜
👆👆👆 Ayer la sección sindical de CCOO Endesa en Madrid envió esta noticia
💻 El teletrabajo es solución y conciliación

En Endesa, el teletrabajo se ha convertido en una herramienta clave para favorecer la conciliación laboral y familiar.

📌 CCOO ha defendido casos reales en 2025:
1️⃣ Una madre con hijo con discapacidad, que tuvo que ir a juicio para lograr teletrabajo.
2️⃣ Una trabajadora con madre dependiente y enfermedad grave, que consiguió acuerdo tras negociación.
3️⃣ Una compañera con hijo recién nacido, que logró teletrabajar 4 días a la semana reduciendo desplazamientos.

🤝 La conciliación no es un privilegio, es un derecho. La flexibilidad y la buena voluntad construyen entornos laborales más humanos y productivos.

🔵 En CCOO pedimos rapidez, empatía y compromiso a la empresa para evitar conflictos y juicios innecesarios.

👉 ¡Apoyamos la conciliación, defendemos el teletrabajo!
Forwarded from Canal CCOO
‼️📢 ¡Un registro horario fiable es fundamental para acabar con este fraude y proteger la salud de las personas trabajadoras!

Lee la noticia completa 👉 https://www.ccoo.es/noticia:737456--CCOO_celebra_que_el_Consejo_de_Ministros_tramite_con_urgencia_el_decreto_para_el_registro_horario_y_la_desconexion_digital&opc_id=8c53f4de8f8f09d2e54f19daf8d8ed95
Channel photo updated
🤸🏼‍♂️Empezamos la semana hablándote de flexibilidad.
 
💪 Porque más flexibilidad en el trabajo es más bienestar, productividad, compromiso, diversidad, confianza, reputación, cumplimiento y eficiencia.
 
🙌 Gana la plantilla, gana Endesa.
📢 Hoy, 15 de octubre, @CCOO y UGT nos movilizamos en todo el país por Palestina.

Condenamos la política de genocidio del gobierno ultraconservador israelí y exigimos una paz real y duradera.