Recordatorio / ¿Qué modelo de teletrabajo quieres? ccooendesa.com/es/node/1455
Hoy hemos enviado este recordatorio. El plazo finaliza el viernes, 28 de junio. Recuerda: la encuesta es para toda la plantilla, estés o no en teletrabajo (2/3) o TFO (4/1).
Hoy hemos enviado este recordatorio. El plazo finaliza el viernes, 28 de junio. Recuerda: la encuesta es para toda la plantilla, estés o no en teletrabajo (2/3) o TFO (4/1).
https://www.ccooendesa.com/es/2024-06/cuatro-sencillas-preguntas-sobre-lgtbi
Cuatro sencillas preguntas sobre LGTBI+ 🏳🌈
🥳 Para celebrar el día Internacional del Orgullo LGTBI+, la secretaría de Igualdad de CCOO Endesa comparte esta sencilla encuesta de cuatro preguntas, que completarás en un minuto, para saber cuánto sabes del movimiento hoy.
Cuatro sencillas preguntas sobre LGTBI+ 🏳🌈
🥳 Para celebrar el día Internacional del Orgullo LGTBI+, la secretaría de Igualdad de CCOO Endesa comparte esta sencilla encuesta de cuatro preguntas, que completarás en un minuto, para saber cuánto sabes del movimiento hoy.
CCOO Endesa
Cuatro sencillas preguntas sobre LGTBI+
Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI+, la secretaría de Igualdad de CCOO Endesa comparte esta sencilla encuesta de cuatro preguntas, que completarás en un minuto, para saber cuánto sabes del movimiento hoy. Accede picando en el enlace.
¡Recuerda, para acceder al primer canal del nuevo podcast de CCOO Endesa haz click en la imagen o aquí!
También puedes leer las informaciones de prensa si haces clicks en los siguientes titulares:
• Mercadona reparte 500 millones de euros de prima a sus empleados, un 50% más.
• Amovens logra beneficios por primera vez en su historia y los reparte entre sus empleados.
• Stellantis bate nuevo récord de beneficios y reparte 1.900 millones entre la plantilla.
• Obramat reparte más de 27 millones de euros entre sus colaboradores.
• Este es el bonus que van a ver en sus nóminas los empleados de Alcampo.
También puedes leer las informaciones de prensa si haces clicks en los siguientes titulares:
• Mercadona reparte 500 millones de euros de prima a sus empleados, un 50% más.
• Amovens logra beneficios por primera vez en su historia y los reparte entre sus empleados.
• Stellantis bate nuevo récord de beneficios y reparte 1.900 millones entre la plantilla.
• Obramat reparte más de 27 millones de euros entre sus colaboradores.
• Este es el bonus que van a ver en sus nóminas los empleados de Alcampo.
elEconomista.es
Mercadona reparte 600 millones de euros de prima a sus empleados, un 50% más
La mayor cadena de supermercados de España, Mercadona, eleva la retribución a sus más de 100.000 empleados mediante su prima por objetivos. La empresa que preside Juan Roig ha anunciado que repartirá media prima más a su plantilla en marzo, con lo que destinará…
👆👆👆
2️⃣0️⃣1️⃣4️⃣ Desde 2014, cada convenio ha sido un suma y sigue de pérdidas para la plantilla.
😶 En vez de incentivarnos por nuestra alta productividad y los beneficios extraordinarios obtenidos en contextos adversos, la dirección ha elegido recortar salarios, fomentar la arbitrariedad y opacidad, ahondar en la desigualdad salarial y, en general, precarizar las condiciones laborales.
❓ ¿Por qué hay este malestar en Endesa? Para el VI Convenio, a día de hoy, la dirección ofrece cuatro propuestas, están sobre la superficie de la imagen. La respuesta está en las dieciocho que nos resta, lo que no se ve del iceberg. 🧊
2️⃣0️⃣1️⃣4️⃣ Desde 2014, cada convenio ha sido un suma y sigue de pérdidas para la plantilla.
😶 En vez de incentivarnos por nuestra alta productividad y los beneficios extraordinarios obtenidos en contextos adversos, la dirección ha elegido recortar salarios, fomentar la arbitrariedad y opacidad, ahondar en la desigualdad salarial y, en general, precarizar las condiciones laborales.
❓ ¿Por qué hay este malestar en Endesa? Para el VI Convenio, a día de hoy, la dirección ofrece cuatro propuestas, están sobre la superficie de la imagen. La respuesta está en las dieciocho que nos resta, lo que no se ve del iceberg. 🧊
https://ccooendesa.com/es/2024-07/endesa-energia-absorbera-1-octubre-100-endesa-x-servicios-endesa-energia-renovable
Endesa Energía absorberá desde el 1 de octubre el 100% de Endesa X Servicios y Endesa Energía Renovable
❓ El motivo para llevar a cabo esta operación es, según explica la dirección, “poner el foco en el cliente con una visión de 360 grados”.
🤞 Desde CCOO queremos transmitir tranquilidad, ya que la misma no supondrá modificación alguna de las actuales condiciones económicas, laborales y sociales de la plantilla.
Endesa Energía absorberá desde el 1 de octubre el 100% de Endesa X Servicios y Endesa Energía Renovable
❓ El motivo para llevar a cabo esta operación es, según explica la dirección, “poner el foco en el cliente con una visión de 360 grados”.
🤞 Desde CCOO queremos transmitir tranquilidad, ya que la misma no supondrá modificación alguna de las actuales condiciones económicas, laborales y sociales de la plantilla.
CCOO Endesa
Endesa Energía absorberá desde el 1 de octubre el 100% de Endesa X Servicios y Endesa Energía Renovable
En el día de hoy, 4 de Julio, se ha abierto un período de consultas entre la dirección y sindicatos de Endesa, para informar de la fusión por absorción de las empresas Endesa X Servicios y Endesa Energía Renovable por Endesa Energía. La operación mercantil…
🇲🇽 Hemos homenajeado al hermano país de México con esta pinche infografía que no más da a conocer lo que la plantilla de Endesa piensa del teletrabajo, ahora que expira el acuerdo -al que solo se sumó CCOO-, el 31 de octubre y se inicia una nueva negociación.
🌮🌵🤠 🍹La valoración es altamente satisfactoria, la participación también. Respecto a incrementar la presencialidad en los centros de trabajo el 95% se expresa contundentemente: “¡Ni modo, güey!”
🌮🌵🤠 🍹La valoración es altamente satisfactoria, la participación también. Respecto a incrementar la presencialidad en los centros de trabajo el 95% se expresa contundentemente: “¡Ni modo, güey!”
En nuestra comunicación de hoy recordamos algunas claves para desconectar digitalmente, algo que es esencial en vacaciones y que no solo aplica a la persona trabajadora, sino también a su entorno. No solo es necesario desconectar de los dispositivos del trabajo, también limitar la exposición en los personales. Recuerda que: “Si no desconectas, no son vacaciones”.
Desde CCOO Endesa te deseamos unas muy felices vacaciones.
Desde CCOO Endesa te deseamos unas muy felices vacaciones.
https://www.ccooendesa.com/es/2024-09/teletrabajo-se-empezara-negociar-proximo-lunes
El teletrabajo se empezará a negociar el próximo lunes
1️⃣6️⃣/9️⃣ La dirección nos ha convocado a una reunión el próximo lunes, 16 de septiembre, para abordar la negociación del nuevo modelo de teletrabajo que tendremos en Endesa a partir del 31 de octubre. En esa fecha finaliza la vigencia del actual acuerdo, que firmó solamente la sección sindical de CCOO Endesa. Gracias al mismo, la plantilla ha podido teletrabajar durante algo más de dos años.
3️⃣-2️⃣ 👩🏻💻🧑🏿💻👨🏼💻Cómo ya hemos anticipado, desde CCOO seguimos apostando por mantener y consolidar el modelo actual de 3 días en teletrabajo y 2 en la oficina, así como ampliar el colectivo de susceptibles para incluir, entre otros, al colectivo de Trabajo Fuera de Oficina (TFO). De igual forma, desde CCOO vemos necesario incorporar medidas de flexibilidad para mejorar la conciliación de la vida laboral y personal de la plantilla de Endesa.
⁉️ La dirección ha expresado la necesidad de que “exista una mayor concurrencia de los equipos de manera presencial en los centros de trabajo para fomentar y mejorar las relaciones interpersonales tendentes a alcanzar mayores niveles de productividad”.
🙌 Como antesala de esta negociación y en sintonía con el proyecto Democratizar Endesa, en julio de 2024 CCOO Endesa realizó una encuesta en la que participaron 2.666 empleados, un 31% de la plantilla de Endesa y el 45% de los que actualmente tienen teletrabajo.
👏👏👏Esa iniciativa ha sido no solo una valiosa fuente de ideas para elaborar nuestra propuesta, sino un importante canal para la participación de la plantilla que aportó, incluso, medidas de movilización que no descartamos poner en marcha.
El teletrabajo se empezará a negociar el próximo lunes
1️⃣6️⃣/9️⃣ La dirección nos ha convocado a una reunión el próximo lunes, 16 de septiembre, para abordar la negociación del nuevo modelo de teletrabajo que tendremos en Endesa a partir del 31 de octubre. En esa fecha finaliza la vigencia del actual acuerdo, que firmó solamente la sección sindical de CCOO Endesa. Gracias al mismo, la plantilla ha podido teletrabajar durante algo más de dos años.
3️⃣-2️⃣ 👩🏻💻🧑🏿💻👨🏼💻Cómo ya hemos anticipado, desde CCOO seguimos apostando por mantener y consolidar el modelo actual de 3 días en teletrabajo y 2 en la oficina, así como ampliar el colectivo de susceptibles para incluir, entre otros, al colectivo de Trabajo Fuera de Oficina (TFO). De igual forma, desde CCOO vemos necesario incorporar medidas de flexibilidad para mejorar la conciliación de la vida laboral y personal de la plantilla de Endesa.
⁉️ La dirección ha expresado la necesidad de que “exista una mayor concurrencia de los equipos de manera presencial en los centros de trabajo para fomentar y mejorar las relaciones interpersonales tendentes a alcanzar mayores niveles de productividad”.
🙌 Como antesala de esta negociación y en sintonía con el proyecto Democratizar Endesa, en julio de 2024 CCOO Endesa realizó una encuesta en la que participaron 2.666 empleados, un 31% de la plantilla de Endesa y el 45% de los que actualmente tienen teletrabajo.
👏👏👏Esa iniciativa ha sido no solo una valiosa fuente de ideas para elaborar nuestra propuesta, sino un importante canal para la participación de la plantilla que aportó, incluso, medidas de movilización que no descartamos poner en marcha.
CCOO Endesa
El teletrabajo se empezará a negociar el próximo lunes
La dirección nos ha convocado a una reunión el próximo lunes, 16 de septiembre, para abordar la negociación del nuevo modelo de teletrabajo que tendremos en Endesa a partir del 31 de octubre. En esa fecha finaliza la vigencia del actual acuerdo, que firmó…
