🌞😓🥵 Desde CCOO se ha solicitado conocer cómo se va a incluir en las Evaluaciones de Riesgo de la plantilla de #Endesa lo aprobado en el decreto publicado hoy por el que se adoptan medidas urgentes, entre otras, en materia de prevención de riesgos laborales en episodios de elevadas temperaturas.
👉 También hemos solicitado a los HSEQ de las Áreas Organizativas conocer cómo se va a proceder con las empresas colaboras. https://ccooendesa.com/index.php/es/2023-05/hemos-solicitado-saber-que-medidas-prevencion-riesgos-se-van-aplicar-tras-decreto-aprobado
Hemos solicitado saber qué medidas en prevención de riesgos se van aplicar tras el decreto aprobado sobre episodios de elevadas temperaturas
👉 También hemos solicitado a los HSEQ de las Áreas Organizativas conocer cómo se va a proceder con las empresas colaboras. https://ccooendesa.com/index.php/es/2023-05/hemos-solicitado-saber-que-medidas-prevencion-riesgos-se-van-aplicar-tras-decreto-aprobado
Hemos solicitado saber qué medidas en prevención de riesgos se van aplicar tras el decreto aprobado sobre episodios de elevadas temperaturas
CCOO Endesa
Hemos solicitado saber qué medidas en prevención de riesgos se van aplicar tras el decreto aprobado sobre episodios de elevadas…
Hoy ha salido publicado en el BOE, Real Decreto-ley 4/2023, de 11 de mayo, que adjuntamos en esta entrada, por el que se adoptan medidas urgentes, entre otras, en materia de prevención de riesgos laborales en episodios de elevadas temperaturas. Entre las…
📣 📣 📣 Denunciamos el V Convenio y promovemos el inicio de la negociación del VI Convenio Marco de #Endesa
🥂 Conjuntamente con el sindicato #SIE lo hemos comunicado ayer a la empresa y la autoridad laboral, y hoy a toda la plantilla de Endesa.
👇👇👇 AQUÍ LA NOTA OFICIAL:
📌 CCOO y SIE denuncian el V Convenio y promueven el inicio de la negociación del VI Convenio Marco de Endesa
1⃣7⃣-M 2⃣0⃣2⃣3⃣ En el día de ayer, 17 de mayo de 2023, los secretarios generales de CCOO y SIE, Ricard Serrano y Carlos Vila, comunicaron, tanto a la dirección de Endesa como a la autoridad laboral, la denuncia del V Convenio de Endesa, cuya vigencia finaliza el 31 de diciembre de 2023. Con la denuncia del mismo, ambas secciones sindicales promueven el inicio de la negociación del VI Convenio.
5⃣2⃣% En el texto registrado, CCOO y SIE, que ostentan la legitimidad suficiente para efectuar la denuncia, el 52 % de la actual representación sindical, consideran que la normativa de Endesa “es particularmente regresiva y objetivamente peor que la aplicable en otras empresas del sector”. Por ello, consideran que se hace necesario un esfuerzo que “devuelva a Endesa el liderazgo que le ha caracterizado en cuestiones sociolaborales”.
🔴🟡🟢 Las principales materias objeto de negociación que se prevén en el escrito registrado ante la autoridad laboral son los incrementos salariales y fórmulas de revisión salarial, la desigualdad económica, la promoción económica y los beneficios sociales. Además, la negociación del VI Convenio abarcará la totalidad de las materias incluidas actualmente en el ámbito del V Convenio.
Hemos adjuntado con la comunicación el documento registrado.
🥂 Conjuntamente con el sindicato #SIE lo hemos comunicado ayer a la empresa y la autoridad laboral, y hoy a toda la plantilla de Endesa.
👇👇👇 AQUÍ LA NOTA OFICIAL:
📌 CCOO y SIE denuncian el V Convenio y promueven el inicio de la negociación del VI Convenio Marco de Endesa
1⃣7⃣-M 2⃣0⃣2⃣3⃣ En el día de ayer, 17 de mayo de 2023, los secretarios generales de CCOO y SIE, Ricard Serrano y Carlos Vila, comunicaron, tanto a la dirección de Endesa como a la autoridad laboral, la denuncia del V Convenio de Endesa, cuya vigencia finaliza el 31 de diciembre de 2023. Con la denuncia del mismo, ambas secciones sindicales promueven el inicio de la negociación del VI Convenio.
5⃣2⃣% En el texto registrado, CCOO y SIE, que ostentan la legitimidad suficiente para efectuar la denuncia, el 52 % de la actual representación sindical, consideran que la normativa de Endesa “es particularmente regresiva y objetivamente peor que la aplicable en otras empresas del sector”. Por ello, consideran que se hace necesario un esfuerzo que “devuelva a Endesa el liderazgo que le ha caracterizado en cuestiones sociolaborales”.
🔴🟡🟢 Las principales materias objeto de negociación que se prevén en el escrito registrado ante la autoridad laboral son los incrementos salariales y fórmulas de revisión salarial, la desigualdad económica, la promoción económica y los beneficios sociales. Además, la negociación del VI Convenio abarcará la totalidad de las materias incluidas actualmente en el ámbito del V Convenio.
Hemos adjuntado con la comunicación el documento registrado.
👉 2️⃣% Será en mayo y el importe es el 2% del salario bruto anual de cada persona trabajadora. https://ccooendesa.com/2023-05/informacion-paga-ebitdacoste-nomina
Información paga Ebitda/coste nómina
Información paga Ebitda/coste nómina
CCOO Endesa
Información paga Ebitda/coste nómina
Informamos que la paga del Ebitda/coste nómina se abonará en la nómina del presente mes de mayo, y que será equivalente al 2 % del salario bruto anual de cada persona trabajadora de Endesa. Según recoge el vigente Convenio en el art.8.2: ”Este pago se abonará…
👉 Hoy la Federación de Industria de CCOO Comisiones Obreras ha emitido esta nota de prensa que sitúa el inicio de la negociación del VI Convenio Marco de #endesa.
3️⃣1️⃣/1️⃣2️⃣ Informa de la denuncia del V Convenio de Endesa, la pasada semana, comunicada a la dirección de Endesa y a la autoridad laboral, y cuya vigencia finaliza el 31 de diciembre de 2023. Con ese acto, se promovía el inicio de la negociación del VI Convenio.
🤝 El escrito fue firmado conjuntamente por los secretarios generales de CCOO y SIE en Endesa, Ricard Serrano y Carlos Vila, respectivamente. Ambos sindicatos no firmaron el último convenio por el intolerable recorte de derechos y condiciones laborales, el mayor en la historia de Endesa y del sector eléctrico español.
En el texto registrado se considera que la normativa de Endesa “es particularmente regresiva y objetivamente peor que la aplicable en otras empresas del sector” y, por ello, “se hace necesario un esfuerzo que devuelva a Endesa el liderazgo que le ha caracterizado en cuestiones sociolaborales”.
✍️ Las principales materias objeto de negociación que se prevén en el escrito registrado ante la autoridad laboral son los incrementos salariales y las fórmulas de revisión salarial, la desigualdad económica, la promoción económica y los beneficios sociales. Además, la negociación del VI Convenio abarcará la totalidad de las materias incluidas actualmente en el ámbito del V Convenio.
📌 Desde CCOO de Industria se hace un llamamiento a la dirección de la empresa semi pública Enel, principal accionista de Endesa, a que rectifique en el nuevo convenio los retrocesos del anterior, mejorando las condiciones salariales y laborales, tomando como base los beneficios extraordinarios que ha venido comunicando la empresa en los últimos años.
2️⃣.5️⃣4️⃣1️⃣ En la Junta General de Endesa del 28 de abril, se comunicó un beneficio de 2.541 millones de euros en 2022. Este llamamiento se produce en pleno proceso de cambios en la dirección de Enel, propiciados por el cambio político en Italia del pasado otoño.Frente a la incertidumbre que este cambio genera en Endesa, es la estabilidad y el reconocimiento a la plantilla lo único que puede asegurar la estabilidad y la paz social.
CCOO rechaza la hiperglobalización y apuesta por la democratización, a través de la negociación colectiva y el cumplimiento de la legislación laboral española. No admite vasallajes ni subordinación que descapitalizan los recursos de Endesa, como ha sucedido desde que Enel tomó las riendas de la compañía en 2006.
Como recientemente recordaba la prensa española, en los últimos 17 años Enel ha exprimido Endesa hasta el punto de recuperar los más de 30.000 millones de euros invertidos, sin contar con el valor de la firma en bolsa. Además, ha despojado a España como puente con Latinoamérica que proporcionaba el grupo. Giorgia Meloni, Salvini y Berlusconi deciden quién manda en Enel y quién da las órdenes en su filial española.
En este contexto, CCOO rechazará y enfrentará con todos sus medios cualquier amenaza de la dirección de Endesa que implique seguir devaluando sus derechos y condiciones laborales. Y pide recuperar lo perdido, poniendo como razón el talento y el esfuerzo de la plantilla, fundamentales en los resultados económicos de Endesa. http://industria.ccoo.es/noticia:664949--CCOO_llama_a_Endesa_a_mejorar_las_condiciones_laborales_en_el_proximo_convenio_marco&opc_id=14d9a05d1dad008126cf50f5898eb5a4
3️⃣1️⃣/1️⃣2️⃣ Informa de la denuncia del V Convenio de Endesa, la pasada semana, comunicada a la dirección de Endesa y a la autoridad laboral, y cuya vigencia finaliza el 31 de diciembre de 2023. Con ese acto, se promovía el inicio de la negociación del VI Convenio.
🤝 El escrito fue firmado conjuntamente por los secretarios generales de CCOO y SIE en Endesa, Ricard Serrano y Carlos Vila, respectivamente. Ambos sindicatos no firmaron el último convenio por el intolerable recorte de derechos y condiciones laborales, el mayor en la historia de Endesa y del sector eléctrico español.
En el texto registrado se considera que la normativa de Endesa “es particularmente regresiva y objetivamente peor que la aplicable en otras empresas del sector” y, por ello, “se hace necesario un esfuerzo que devuelva a Endesa el liderazgo que le ha caracterizado en cuestiones sociolaborales”.
✍️ Las principales materias objeto de negociación que se prevén en el escrito registrado ante la autoridad laboral son los incrementos salariales y las fórmulas de revisión salarial, la desigualdad económica, la promoción económica y los beneficios sociales. Además, la negociación del VI Convenio abarcará la totalidad de las materias incluidas actualmente en el ámbito del V Convenio.
📌 Desde CCOO de Industria se hace un llamamiento a la dirección de la empresa semi pública Enel, principal accionista de Endesa, a que rectifique en el nuevo convenio los retrocesos del anterior, mejorando las condiciones salariales y laborales, tomando como base los beneficios extraordinarios que ha venido comunicando la empresa en los últimos años.
2️⃣.5️⃣4️⃣1️⃣ En la Junta General de Endesa del 28 de abril, se comunicó un beneficio de 2.541 millones de euros en 2022. Este llamamiento se produce en pleno proceso de cambios en la dirección de Enel, propiciados por el cambio político en Italia del pasado otoño.Frente a la incertidumbre que este cambio genera en Endesa, es la estabilidad y el reconocimiento a la plantilla lo único que puede asegurar la estabilidad y la paz social.
CCOO rechaza la hiperglobalización y apuesta por la democratización, a través de la negociación colectiva y el cumplimiento de la legislación laboral española. No admite vasallajes ni subordinación que descapitalizan los recursos de Endesa, como ha sucedido desde que Enel tomó las riendas de la compañía en 2006.
Como recientemente recordaba la prensa española, en los últimos 17 años Enel ha exprimido Endesa hasta el punto de recuperar los más de 30.000 millones de euros invertidos, sin contar con el valor de la firma en bolsa. Además, ha despojado a España como puente con Latinoamérica que proporcionaba el grupo. Giorgia Meloni, Salvini y Berlusconi deciden quién manda en Enel y quién da las órdenes en su filial española.
En este contexto, CCOO rechazará y enfrentará con todos sus medios cualquier amenaza de la dirección de Endesa que implique seguir devaluando sus derechos y condiciones laborales. Y pide recuperar lo perdido, poniendo como razón el talento y el esfuerzo de la plantilla, fundamentales en los resultados económicos de Endesa. http://industria.ccoo.es/noticia:664949--CCOO_llama_a_Endesa_a_mejorar_las_condiciones_laborales_en_el_proximo_convenio_marco&opc_id=14d9a05d1dad008126cf50f5898eb5a4
CCOO Industria
CCOO llama a Endesa a mejorar las condiciones laborales en el próximo convenio marco
La sección sindical de CCOO en Endesa comunicó hace unos días, a la dirección de Endesa y a la autoridad laboral, la denuncia del V Convenio de Endesa, cuya vigencia finaliza el 31 de diciembre de 2023. Con ese acto, se promovía el inicio de la negociación…
👌 Ayer, jueves 1 de junio, entró en vigor la nueva ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo. La norma tiene por objeto introducir las modificaciones necesarias para garantizar la vigencia efectiva de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.
👩🔧👩🏻💼👩🏻🔬👩🏾🚒👩🏼⚖️👩🏻💻 Es un logro más alcanzado por las mujeres españolas, y que ha sido atendido y vehiculado por un gobierno sensible a sus demandas y progresista.
Hoy hemos informado de ello a la plantilla de #endesa. https://ccooendesa.com/index.php/2023-06/ley-reconoce-causa-incapacidad-reglas-dolorosas
La ley reconoce como causa de incapacidad las reglas dolorosas
👩🔧👩🏻💼👩🏻🔬👩🏾🚒👩🏼⚖️👩🏻💻 Es un logro más alcanzado por las mujeres españolas, y que ha sido atendido y vehiculado por un gobierno sensible a sus demandas y progresista.
Hoy hemos informado de ello a la plantilla de #endesa. https://ccooendesa.com/index.php/2023-06/ley-reconoce-causa-incapacidad-reglas-dolorosas
La ley reconoce como causa de incapacidad las reglas dolorosas
CCOO Endesa
La ley reconoce como causa de incapacidad las reglas dolorosas
Ayer, jueves 1 de junio, entró en vigor la nueva ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo. La norma tiene por objeto introducir las modificaciones necesarias para garantizar la vigencia efectiva de los derechos sexuales…
🧔🏻♂️ Texto de Iván Blanco, secretario de Generación y Transición Energética de CCOO Endesa, con motivo del Día Internacional de Medio Ambiente que celebramos hoy, 5 de junio.
🌍 "También desde CCOO Endesa seguimos cada año apostando por una transición justa hacia las energías renovables, una transición que no olvide el impacto personal que esto supone para las personas trabajadoras de nuestra empresa."
👉 "Desde CCOO consideramos que el objetivo es que nadie empeore sus condiciones laborales. Velemos por una transición energética justa, sin excepciones, apoyada en una formación que permita a la plantilla afectada continuar y, por qué no, relanzar su vida laboral."
🌎 "Somos responsables de dejar a las generaciones futuras un planeta mejor. Si de verdad estamos comprometidos con este fin, debemos seguir la ruta marcada en la conferencia de Estocolmo, no especular con la energía y exigir un compromiso firme de nuestros gobiernos juntos con las grandes corporaciones energéticas."
🙌 "Repetir “lo estamos intentando” ya no sirve, estamos consumiendo el mundo en contra de los intereses medioambientales, que son los del planeta, los de todas y todos”. https://ccooendesa.com/2023-06/nos-quedamos-tiempo
"Nos quedamos sin tiempo"
🌍 "También desde CCOO Endesa seguimos cada año apostando por una transición justa hacia las energías renovables, una transición que no olvide el impacto personal que esto supone para las personas trabajadoras de nuestra empresa."
👉 "Desde CCOO consideramos que el objetivo es que nadie empeore sus condiciones laborales. Velemos por una transición energética justa, sin excepciones, apoyada en una formación que permita a la plantilla afectada continuar y, por qué no, relanzar su vida laboral."
🌎 "Somos responsables de dejar a las generaciones futuras un planeta mejor. Si de verdad estamos comprometidos con este fin, debemos seguir la ruta marcada en la conferencia de Estocolmo, no especular con la energía y exigir un compromiso firme de nuestros gobiernos juntos con las grandes corporaciones energéticas."
🙌 "Repetir “lo estamos intentando” ya no sirve, estamos consumiendo el mundo en contra de los intereses medioambientales, que son los del planeta, los de todas y todos”. https://ccooendesa.com/2023-06/nos-quedamos-tiempo
"Nos quedamos sin tiempo"
CCOO Endesa
"Nos quedamos sin tiempo"
Texto de Iván Blanco, secretario de Generación y Transición Energética de CCOO Endesa, con motivo del Día Internacional de Medio Ambiente que celebramos hoy, 5 de junio.
🤬 Contestamos hoy en seis puntos a un bulo lanzado ayer por la sección sindical firmante del V Convenio. Lamentamos el uso de los canales de comunicación de la empresa para la propagación de bulos.
1️⃣ No ponemos en riesgo los acuerdos adoptados para ir incorporando a las empresas, sino todo lo contrario. Pretendemos que sea la Comisión Negociadora (CN) del convenio quien les dé la validez oportuna, tal como puede verse claramente en el escrito adjunto que se registró con la manifestación de parte de CCOO.
2️⃣ Asimismo, hemos puesto en conocimiento de la Dirección General de Trabajo estos hechos esperando que requiera a la empresa a que se convoque la CN.
3️⃣ Eso que proponemos se hizo durante el IV Convenio por todas las secciones sindicales para la correcta modificación parcial del convenio para incorporar al ámbito funcional del convenio a Endesa X S.A.
4️⃣ Vemos con asombro como, por parte de los firmantes del V Convenio, están evitando convocar a la CN -la que tiene capacidad para modificar el convenio-, poniendo en clara inseguridad jurídica al proceso para no evidenciar la pérdida de mayoría de la sección sindical firmante del V Convenio, dado que se ha de convocar la reunión con la representatividad actual.
5️⃣ Desde CCOO Endesa queremos condenar esta actitud digna del peor tabloide sensacionalista, tergiversando, mintiendo y desinformando a la plantilla. Entendemos que solo puede significar dos cosas, el profundo desconocimiento e ineptitud de la dirección de ese sindicato o la falta de respeto a la plantilla, a la que pretende manipular como si de niños se tratara, o lo que sería aún peor, ambas cosas.
6️⃣ Es el momento de rectificar, no todo vale para mantener las mayorías. Ahora, más que nunca, la plantilla necesita a representantes preparados que se unan a pesar de sus diferencias y que defiendan la negociación del VI convenio como las personas trabajadoras de esta empresa se merecen. https://ccooendesa.com/es/2023-06/ccoo-insta-direccion-endesa-convocar-comision-negociadora-v-convenio-dar-maxima-garantia
CCOO insta a la dirección de Endesa a convocar la comisión negociadora del V Convenio para dar la máxima garantía al proceso de incorporación de las empresas al ámbito funcional del convenio
1️⃣ No ponemos en riesgo los acuerdos adoptados para ir incorporando a las empresas, sino todo lo contrario. Pretendemos que sea la Comisión Negociadora (CN) del convenio quien les dé la validez oportuna, tal como puede verse claramente en el escrito adjunto que se registró con la manifestación de parte de CCOO.
2️⃣ Asimismo, hemos puesto en conocimiento de la Dirección General de Trabajo estos hechos esperando que requiera a la empresa a que se convoque la CN.
3️⃣ Eso que proponemos se hizo durante el IV Convenio por todas las secciones sindicales para la correcta modificación parcial del convenio para incorporar al ámbito funcional del convenio a Endesa X S.A.
4️⃣ Vemos con asombro como, por parte de los firmantes del V Convenio, están evitando convocar a la CN -la que tiene capacidad para modificar el convenio-, poniendo en clara inseguridad jurídica al proceso para no evidenciar la pérdida de mayoría de la sección sindical firmante del V Convenio, dado que se ha de convocar la reunión con la representatividad actual.
5️⃣ Desde CCOO Endesa queremos condenar esta actitud digna del peor tabloide sensacionalista, tergiversando, mintiendo y desinformando a la plantilla. Entendemos que solo puede significar dos cosas, el profundo desconocimiento e ineptitud de la dirección de ese sindicato o la falta de respeto a la plantilla, a la que pretende manipular como si de niños se tratara, o lo que sería aún peor, ambas cosas.
6️⃣ Es el momento de rectificar, no todo vale para mantener las mayorías. Ahora, más que nunca, la plantilla necesita a representantes preparados que se unan a pesar de sus diferencias y que defiendan la negociación del VI convenio como las personas trabajadoras de esta empresa se merecen. https://ccooendesa.com/es/2023-06/ccoo-insta-direccion-endesa-convocar-comision-negociadora-v-convenio-dar-maxima-garantia
CCOO insta a la dirección de Endesa a convocar la comisión negociadora del V Convenio para dar la máxima garantía al proceso de incorporación de las empresas al ámbito funcional del convenio
CCOO Endesa
CCOO insta a la dirección de Endesa a convocar la comisión negociadora del V Convenio para dar la máxima garantía al proceso de…
Frente al bulo populista que la sección sindical firmante del peor convenio de la historia intentó hacer correr ayer, CCOO comunica que no pone en riesgo los acuerdos adoptados para ir incorporando a las empresas, sino todo lo contrario. Pretendemos que sea…
Era trabajador de Distribución de #Endesa desde 1986 y delegado de #CCOOEndesa.
Mañana viernes, 9 de junio, a las 12 del mediodía, se oficiará una oración litúrgica en la capilla del Nuevo Tanatorio La Encina, en Ponferrada. La capilla ardiente estará abierta a visitas desde las 16 horas de la tarde de hoy, jueves, en la sala número 3 del citado tanatorio.
Desde CCOO Endesa expresamos nuestro hondo pesar por el fallecimiento del compañero y trasladamos nuestras condolencias a su esposa, padres y demás miembros de su familia y personas cercanas. Descanse en paz, Enrique Rodríguez Santa Daria.https://ccooendesa.com/2023-06/hondo-pesar-fallecimiento-trabajador-distribucion-enrique-rodriguez-ponferrada
Hondo pesar por el fallecimiento del trabajador de Distribución Enrique Rodríguez en Ponferrada
Mañana viernes, 9 de junio, a las 12 del mediodía, se oficiará una oración litúrgica en la capilla del Nuevo Tanatorio La Encina, en Ponferrada. La capilla ardiente estará abierta a visitas desde las 16 horas de la tarde de hoy, jueves, en la sala número 3 del citado tanatorio.
Desde CCOO Endesa expresamos nuestro hondo pesar por el fallecimiento del compañero y trasladamos nuestras condolencias a su esposa, padres y demás miembros de su familia y personas cercanas. Descanse en paz, Enrique Rodríguez Santa Daria.https://ccooendesa.com/2023-06/hondo-pesar-fallecimiento-trabajador-distribucion-enrique-rodriguez-ponferrada
Hondo pesar por el fallecimiento del trabajador de Distribución Enrique Rodríguez en Ponferrada
CCOO Endesa
Hondo pesar por el fallecimiento del trabajador de Distribución Enrique Rodríguez en Ponferrada
Los compañeros lo definían como “muy buena persona, amigo y compañero de todos, alguien que ayudaba en todo lo que hiciera falta, una pérdida muy dura para los que lo conocíamos.” Así se expresan hoy desde Ponferrada (León), muy afectados por el fallecimiento…
Después de dos días de negociación, el martes y miércoles de esta semana, la mesa negociadora del VI Convenio Marco ha aplazado hasta la próxima semana la continuación de sus trabajos, por razones familiares urgentes. Durante estos dos días, las cuestiones a debate se han centrado en la representación de cada una de las organizaciones sindicales y en el número de representantes de la mesa.
En ambos casos hay, desde nuestro punto de vista, importantes cuestiones democráticas en juego. Aún no estamos seguros del desenlace de la situación, pero confiamos en que todas las partes, particularmente la dirección de Endesa, tenga como primer objetivo los intereses y derechos de la plantilla. Desde luego, ese es el empeño y el principal interés en este proceso de Comisiones Obreras. https://ccooendesa.com/2023-06/convenio-mejorar-nuestros-derechos
Un convenio para mejorar nuestros derechos
En ambos casos hay, desde nuestro punto de vista, importantes cuestiones democráticas en juego. Aún no estamos seguros del desenlace de la situación, pero confiamos en que todas las partes, particularmente la dirección de Endesa, tenga como primer objetivo los intereses y derechos de la plantilla. Desde luego, ese es el empeño y el principal interés en este proceso de Comisiones Obreras. https://ccooendesa.com/2023-06/convenio-mejorar-nuestros-derechos
Un convenio para mejorar nuestros derechos
CCOO Endesa
Un convenio para mejorar nuestros derechos
Después de dos días de negociación, el martes y miércoles de esta semana, la mesa negociadora del VI Convenio Marco ha aplazado hasta la próxima semana la continuación de sus trabajos, por razones familiares urgentes. Durante estos dos días, las cuestiones…
Hoy hemos enviado a la plantilla la siguiente nota conjunta en relación con la conformación de la Mesa Negociadora del VI Convenio Marco de #endesa. El titular informa que los sindicatos CCOO y SIE acudirán a la justicia al configurarse la Mesa de Negociación del VI Convenio al servicio de la dirección y el sindicato firmante del V Convenio.
Este es el texto íntegro:
Antes de comenzar este proceso negociador, desde CCOO y SIE estábamos convencidos de que la situación era favorable para mejorar sustancialmente el V Convenio. El retroceso que este supuso, los beneficios extraordinarios de la empresa y una representación más diversa y plural en la plantilla hacían posible abordar esta nueva situación con esperanza. El posicionamiento de la dirección de Endesa cambiando las reglas de juego de manera caprichosa, vulnerando los principios más elementales de las reglas democráticas con el único fin de favorecer a uno de los sindicatos, es intolerable.
Lamentamos tener que comunicar que la dirección de Endesa ha acordado la constitución de la Comisión Negociadora del VI Convenio computando mandatos de representantes sindicales caducados y reduciendo el número de miembros de la mesa para poder favorecer al sindicato firmante del V Convenio como mayoría absoluta en la mesa de negociación, en contra de los porcentajes de representación reales de la plantilla. La Mesa de Negociación es el órgano donde se negociará el VI Convenio, con representación tanto de las secciones sindicales como de la dirección.
Es inaceptable que la dirección subvierta la voluntad democrática de la plantilla forzando una situación que cambia torticeramente la mayoría a favor de la única organización sindical. Aspiramos, como no puede ser de otra forma, a que se respete la voz de las personas trabajadoras de Endesa expresada en las elecciones celebradas. En estas, la representación de CCOO y SIE supera con claridad el 50% de la representación. Computar mandatos caducados significa dar validez a representantes sindicales elegidos hace 8 años y que, además, no han sido reelegidos, como correspondería, por las trabas puestas a los procesos por la dirección y la sección sindical firmante para no seguir perdiendo esta última representación. El caso de Madrid es flagrante, pero también se han paralizado en otros centros muy relevantes como Borbolla (Sevilla).
Además, en una última maniobra, la dirección ha reducido a nueve los miembros de la mesa negociadora (en Endesa siempre han sido de 11) para dar una ventaja adicional determinante a Ugt, pues de esta forma cuenta con mayoría absoluta en la Mesa, en contra de la voluntad de la plantilla expresada en las urnas. Con esta maniobra la dirección de Endesa ha cruzado todas las líneas posibles, pues demuestra haber llegado a un acuerdo con una sección sindical que no tiene mayoría absoluta, según un acta firmada por la propia empresa, para decidir que la Mesa Negociadora del convenio tenga nueve miembros y concederle así una proporcionalidad que no tiene.
La representación que emana de este acuerdo es un fraude a la democracia que envía un peligroso mensaje de inseguridad e intranquilidad a la plantilla de Endesa respecto a la legitimidad de un Convenio que se pretende negociar en estas condiciones. Por ello, CCOO y SIE nos vemos en la obligación de acudir a la justicia para que la mesa de negociación se constituya conforme a principios democráticos.
CCOO y SIE seguirán trabajando sin miedo para mejorar las condiciones laborales de la plantilla, revirtiendo los retrocesos del V Convenio. Tendemos por ello la mano a todas las secciones sindicales para trabajar unidas en este proceso. Creemos que este es el inicio del camino y estamos convencidos de que, con buena voluntad, podremos volver a la senda del entendimiento y la negociación, que es la que conviene a las personas trabajadoras y a Endesa.
Este es el texto íntegro:
Antes de comenzar este proceso negociador, desde CCOO y SIE estábamos convencidos de que la situación era favorable para mejorar sustancialmente el V Convenio. El retroceso que este supuso, los beneficios extraordinarios de la empresa y una representación más diversa y plural en la plantilla hacían posible abordar esta nueva situación con esperanza. El posicionamiento de la dirección de Endesa cambiando las reglas de juego de manera caprichosa, vulnerando los principios más elementales de las reglas democráticas con el único fin de favorecer a uno de los sindicatos, es intolerable.
Lamentamos tener que comunicar que la dirección de Endesa ha acordado la constitución de la Comisión Negociadora del VI Convenio computando mandatos de representantes sindicales caducados y reduciendo el número de miembros de la mesa para poder favorecer al sindicato firmante del V Convenio como mayoría absoluta en la mesa de negociación, en contra de los porcentajes de representación reales de la plantilla. La Mesa de Negociación es el órgano donde se negociará el VI Convenio, con representación tanto de las secciones sindicales como de la dirección.
Es inaceptable que la dirección subvierta la voluntad democrática de la plantilla forzando una situación que cambia torticeramente la mayoría a favor de la única organización sindical. Aspiramos, como no puede ser de otra forma, a que se respete la voz de las personas trabajadoras de Endesa expresada en las elecciones celebradas. En estas, la representación de CCOO y SIE supera con claridad el 50% de la representación. Computar mandatos caducados significa dar validez a representantes sindicales elegidos hace 8 años y que, además, no han sido reelegidos, como correspondería, por las trabas puestas a los procesos por la dirección y la sección sindical firmante para no seguir perdiendo esta última representación. El caso de Madrid es flagrante, pero también se han paralizado en otros centros muy relevantes como Borbolla (Sevilla).
Además, en una última maniobra, la dirección ha reducido a nueve los miembros de la mesa negociadora (en Endesa siempre han sido de 11) para dar una ventaja adicional determinante a Ugt, pues de esta forma cuenta con mayoría absoluta en la Mesa, en contra de la voluntad de la plantilla expresada en las urnas. Con esta maniobra la dirección de Endesa ha cruzado todas las líneas posibles, pues demuestra haber llegado a un acuerdo con una sección sindical que no tiene mayoría absoluta, según un acta firmada por la propia empresa, para decidir que la Mesa Negociadora del convenio tenga nueve miembros y concederle así una proporcionalidad que no tiene.
La representación que emana de este acuerdo es un fraude a la democracia que envía un peligroso mensaje de inseguridad e intranquilidad a la plantilla de Endesa respecto a la legitimidad de un Convenio que se pretende negociar en estas condiciones. Por ello, CCOO y SIE nos vemos en la obligación de acudir a la justicia para que la mesa de negociación se constituya conforme a principios democráticos.
CCOO y SIE seguirán trabajando sin miedo para mejorar las condiciones laborales de la plantilla, revirtiendo los retrocesos del V Convenio. Tendemos por ello la mano a todas las secciones sindicales para trabajar unidas en este proceso. Creemos que este es el inicio del camino y estamos convencidos de que, con buena voluntad, podremos volver a la senda del entendimiento y la negociación, que es la que conviene a las personas trabajadoras y a Endesa.
🏳️🌈 Hoy, día 28 de junio, celebramos el día Internacional del Orgullo LGTBI+. Con orgullo decimos que España es un país pionero en derechos LGTBI+. Eso nos convierte en una sociedad avanzada, diversa, plural, generosa e inclusiva.
❌ En CCOO Endesa estamos muy preocupados por las derivas en los últimos días y semanas contra los principios LGTBI+ tras algunos pactos políticos que se han cerrado en ayuntamientos y comunidades de España después de las elecciones del 28 de mayo.
🔆 Seremos muy activos en la lucha contra los que propugnan pasos atrás, que no significa otra cosa que volver a realidades pasadas muy dolorosas para los que integran este colectivo. Animamos a la plantilla de Endesa a tomar conciencia de este riesgo y secundarnos.
📣 Ante los ataques de quienes pretenden obstaculizar el avance de los derechos LGTBI+, CCOO Endesa alza la voz diciendo, alto y claro, con responsabilidad: ¡al trabajo con orgullo! https://ccooendesa.com/2023-06/amar-ser-amado-otra-persona-es-derecho-individual-que-tenemos-que-defender
Amar y ser amado por otra persona es un derecho individual que tenemos que defender
❌ En CCOO Endesa estamos muy preocupados por las derivas en los últimos días y semanas contra los principios LGTBI+ tras algunos pactos políticos que se han cerrado en ayuntamientos y comunidades de España después de las elecciones del 28 de mayo.
🔆 Seremos muy activos en la lucha contra los que propugnan pasos atrás, que no significa otra cosa que volver a realidades pasadas muy dolorosas para los que integran este colectivo. Animamos a la plantilla de Endesa a tomar conciencia de este riesgo y secundarnos.
📣 Ante los ataques de quienes pretenden obstaculizar el avance de los derechos LGTBI+, CCOO Endesa alza la voz diciendo, alto y claro, con responsabilidad: ¡al trabajo con orgullo! https://ccooendesa.com/2023-06/amar-ser-amado-otra-persona-es-derecho-individual-que-tenemos-que-defender
Amar y ser amado por otra persona es un derecho individual que tenemos que defender
CCOO Endesa
Amar y ser amado por otra persona es un derecho individual que tenemos que defender
Hoy celebramos el día Internacional del Orgullo LGTBI+. En CCOO Endesa estamos muy preocupados por las derivas en los últimos días y semanas motivadas por los pactos políticos que se han cerrado en ayuntamientos y comunidades de España tras las elecciones…
📣 ¡ATENCIÓN! Desde hoy abrimos la plataforma del VI Convenio de CCOO a la participación de toda la plantilla
🙌 “CCOOlabora” es el nombre de la plataforma y está integrada por un equipo de delegados y delegadas especializados en temas de índole económica, seguridad y salud laboral, teletrabajo, igualdad, conciliación, digitalización, etc., y las distintas líneas de negocio de Endesa.
👩💼👨🏭🧑🏻🔧👩🏻🏭👨🏻💻👨🏻💼 Abriéndonos a la participación de todas las personas trabajadoras de la plantilla nos reafirmamos en nuestra vocación de transparencia, poniéndonos, además, al servicio de las demandas que emanen de ellas.
👌 Participación y transparencia son fundamentales en la iniciativa Democratizar Endesa, que pusimos en marcha en mayo de 2021 con el objetivo de mejorar las relaciones laborales en Endesa, después del duro golpe que supuso la firma del V Convenio en 2020, que CCOO no suscribió.
➡️ Toma la voz y participa, propón y opina, de esta manera será verdad que el convenio será legítimo y gozará de un apoyo abrumador incontestable. https://ccooendesa.com/2023-06/abrimos-plataforma-vi-convenio-ccoo-participacion-toda-plantilla
Abrimos la plataforma del VI Convenio de CCOO a la participación de toda la plantilla
🙌 “CCOOlabora” es el nombre de la plataforma y está integrada por un equipo de delegados y delegadas especializados en temas de índole económica, seguridad y salud laboral, teletrabajo, igualdad, conciliación, digitalización, etc., y las distintas líneas de negocio de Endesa.
👩💼👨🏭🧑🏻🔧👩🏻🏭👨🏻💻👨🏻💼 Abriéndonos a la participación de todas las personas trabajadoras de la plantilla nos reafirmamos en nuestra vocación de transparencia, poniéndonos, además, al servicio de las demandas que emanen de ellas.
👌 Participación y transparencia son fundamentales en la iniciativa Democratizar Endesa, que pusimos en marcha en mayo de 2021 con el objetivo de mejorar las relaciones laborales en Endesa, después del duro golpe que supuso la firma del V Convenio en 2020, que CCOO no suscribió.
➡️ Toma la voz y participa, propón y opina, de esta manera será verdad que el convenio será legítimo y gozará de un apoyo abrumador incontestable. https://ccooendesa.com/2023-06/abrimos-plataforma-vi-convenio-ccoo-participacion-toda-plantilla
Abrimos la plataforma del VI Convenio de CCOO a la participación de toda la plantilla
CCOO Endesa
Abrimos la plataforma del VI Convenio de CCOO a la participación de toda la plantilla
“CCOOlabora” es el nombre de la plataforma y está integrada por un equipo de delegados y delegadas especializados en temas de índole económica, seguridad y salud laboral, teletrabajo, igualdad, conciliación, digitalización, etc., y las distintas líneas de…
❤️👩💼👨🏭🧑🏻🔧👨🏻💻👨🏻💼👩🏻🏭❤️ Informamos hoy de las nuevas medidas de conciliación de la vida familiar y la vida profesional de los progenitores y los cuidadores aprobadas por el Gobierno de España, que entrarán en vigor a partir de mañana, 30 de junio. Se modifica, así, el Estatuto de los Trabajadores para incluir nuevas licencias retribuidas, que, en algunos casos, mejoran las actualmente existentes en Endesa.
📌 Hemos hecho una comparativa con las existentes en Endesa para informar a la plantilla de las que suponen mejoras.
➡️ Desde CCOO instamos a la dirección facilitar y aclarar la gestión de estas nuevas licencias.
https://ccooendesa.com/2023-06/partir-manana-entran-vigor-nuevas-licencias-retribuidas
A partir de mañana entran en vigor nuevas licencias retribuidas
📌 Hemos hecho una comparativa con las existentes en Endesa para informar a la plantilla de las que suponen mejoras.
➡️ Desde CCOO instamos a la dirección facilitar y aclarar la gestión de estas nuevas licencias.
https://ccooendesa.com/2023-06/partir-manana-entran-vigor-nuevas-licencias-retribuidas
A partir de mañana entran en vigor nuevas licencias retribuidas
CCOO Endesa
A partir de mañana entran en vigor nuevas licencias retribuidas
Este Boletín Oficial del Estado el RD-ley 5/2023 publicado hoy recoge, a partir de la página 99, las nuevas medidas de conciliación de la vida familiar y la vida profesional de los progenitores y los cuidadores aprobadas por el Gobierno de España, que entrarán…
4️⃣/7️⃣ - 2️⃣0️⃣ H. Mañana martes, 4 de julio, a las 20 horas, finaliza el plazo que hemos dado a toda la plantilla de Endesa para participar en CCOOlabora, la plataforma donde esta sección sindical hará sus propuestas para el VI Convenio. Te animamos a que tomes la voz y participes.
📌 Pica en enlace facilitado para acceder a cinco sencillas preguntas para inscribirse y poder participar en los temas que prefieras y la manera que te sea más cómoda.
👏👏👏 Agradecemos las numerosas respuestas que hemos obtenido estos días. Mientras más seamos, mayor legitimidad tendrá el convenio que firmemos.
https://ccooendesa.com/2023-07/manana-finaliza-plazo-participar-plataforma-vi-convenio-ccoo-endesa
Mañana finaliza el plazo para participar en la plataforma del VI Convenio de CCOO Endesa
📌 Pica en enlace facilitado para acceder a cinco sencillas preguntas para inscribirse y poder participar en los temas que prefieras y la manera que te sea más cómoda.
👏👏👏 Agradecemos las numerosas respuestas que hemos obtenido estos días. Mientras más seamos, mayor legitimidad tendrá el convenio que firmemos.
https://ccooendesa.com/2023-07/manana-finaliza-plazo-participar-plataforma-vi-convenio-ccoo-endesa
Mañana finaliza el plazo para participar en la plataforma del VI Convenio de CCOO Endesa
CCOO Endesa
Mañana finaliza el plazo para participar en la plataforma del VI Convenio de CCOO Endesa
Mañana martes, 4 de julio, a las 20 horas, finaliza el plazo que hemos dado a toda la plantilla de Endesa para participar en CCOOlabora, la plataforma donde esta sección sindical hará sus propuestas para el VI Convenio. Te animamos a que tomes la voz y participes.…
👉 1️⃣2️⃣ Desde el día de ayer, muchos empleados de Endesa han recibido un comunicado desde el departamento Personas & Organización, donde se informa: “no procede la exigibilidad del cobro de aquellas facturas puestas a disposición en un plazo superior a los 12 meses sobre la fecha de inicio del periodo de consumo.”
👍 La dirección de Endesa ha considerado y valorado positivamente las propuestas presentadas por CCOO en relación a la facturación de la tarifa de empleado. Tal y como desde CCOO comunicamos en su día, el criterio aplicado para justificar el cobro de las facturaciones pendientes no era adecuado.
📌 Picando en la nota, damos acceso a las varias notas que hemos ido publicando sobre las irregularidades del cobro de las facturas de tarifa empleado.
👏👏👏 Nos complace anunciar que la decisión de la dirección ha sido anular todas aquellas facturas que superaban los 12 meses y se llevarán a cabo las correspondientes devoluciones a los empleados afectados. Esta medida busca rectificar la situación y garantizar la equidad en la facturación de la tarifa de empleado.
🙂Nos alegra enorme mente la valoración final por parte de la dirección y consideramos que esta decisión es un paso importante para asegurar la justicia en el proceso de facturación. 🤨 Asimismo, confiamos en que el otro sindicato, que apoyó las medidas de facturación impuestas por la dirección y lanzó falsas acusaciones a nuestra organización, también valore positivamente esta resolución.
🙌 Desde CCOO seguiremos trabajando de cerca con las partes implicadas para garantizar un entorno laboral justo y equitativo para todas y todos. https://ccooendesa.com/2023-07/devolucion-facturas-pagadas-tarifa-empleado
Devolución de las facturas pagadas de la tarifa de empleado
👍 La dirección de Endesa ha considerado y valorado positivamente las propuestas presentadas por CCOO en relación a la facturación de la tarifa de empleado. Tal y como desde CCOO comunicamos en su día, el criterio aplicado para justificar el cobro de las facturaciones pendientes no era adecuado.
📌 Picando en la nota, damos acceso a las varias notas que hemos ido publicando sobre las irregularidades del cobro de las facturas de tarifa empleado.
👏👏👏 Nos complace anunciar que la decisión de la dirección ha sido anular todas aquellas facturas que superaban los 12 meses y se llevarán a cabo las correspondientes devoluciones a los empleados afectados. Esta medida busca rectificar la situación y garantizar la equidad en la facturación de la tarifa de empleado.
🙂Nos alegra enorme mente la valoración final por parte de la dirección y consideramos que esta decisión es un paso importante para asegurar la justicia en el proceso de facturación. 🤨 Asimismo, confiamos en que el otro sindicato, que apoyó las medidas de facturación impuestas por la dirección y lanzó falsas acusaciones a nuestra organización, también valore positivamente esta resolución.
🙌 Desde CCOO seguiremos trabajando de cerca con las partes implicadas para garantizar un entorno laboral justo y equitativo para todas y todos. https://ccooendesa.com/2023-07/devolucion-facturas-pagadas-tarifa-empleado
Devolución de las facturas pagadas de la tarifa de empleado
CCOO Endesa
Devolución de las facturas pagadas de la tarifa de empleado
Desde el día de ayer, muchos habéis recibido un comunicado desde el departamento Personas & Organización, donde se os informa: “no procede la exigibilidad del cobro de aquellas facturas puestas a disposición en un plazo superior a los 12 meses sobre la fecha…
Forwarded from Canal CCOO Industria
📧🧶📧 ¡MULTIPLICA TU VOTO!
Este 23 de julio queremos que toda nuestra afiliación participe en la movilización del voto, para seguir tejiendo la democracia. Iremos a votar, pero no lo haremos solas: iremos con nuestras madres, con nuestros amigos, con nuestras vecinas, con nuestros abuelos, iremos a votar con convicción, con orgullo y con mucha conciencia de clase.
❗️Ayúdanos a seguir tejiendo la democracia este 23J.
🪢Únete a #MultiplicaTuVoto y tráete a tus amigas y familiares. Entra en vota23j.org y te contamos cómo.
Este 23 de julio queremos que toda nuestra afiliación participe en la movilización del voto, para seguir tejiendo la democracia. Iremos a votar, pero no lo haremos solas: iremos con nuestras madres, con nuestros amigos, con nuestras vecinas, con nuestros abuelos, iremos a votar con convicción, con orgullo y con mucha conciencia de clase.
❗️Ayúdanos a seguir tejiendo la democracia este 23J.
🪢Únete a #MultiplicaTuVoto y tráete a tus amigas y familiares. Entra en vota23j.org y te contamos cómo.
Forwarded from Canal CCOO Industria
No es suficiente con votar 🗳️.
También hay que movilizar.
🤔 ¿Quieres saber cómo?
✍🏻📲Únete a nuestra comunidad de whatsapp.
https://ccoo.uno/23j-whatsapp-share
También hay que movilizar.
🤔 ¿Quieres saber cómo?
✍🏻📲Únete a nuestra comunidad de whatsapp.
https://ccoo.uno/23j-whatsapp-share
CCOO y SIE se manifiestan el miércoles 19 de julio en Madrid por el fraude en la constitución de la Mesa Negociadora del VI Convenio de Endesa
👉 Una declaración conjunta que leerán Ricard Serrano y Carlos Vila, secretarios generales de las secciones sindicales de CCOO y SIE en Endesa, pondrá el broche final de la movilización que tendrá lugar este próximo miércoles 19 de julio, entre las 10 y las 12 horas, frente a la sede de Endesa en Madrid por la configuración de la Mesa Negociadora del VI Convenio Marco.
🙎♀️🙎♂️🧑🔧👩🔧👩🏭🧑💻👩💻🧑🏭 Delegadas y delegados, afiliadas y afiliados y simpatizantes de CCOO y SIE están llamados a participar en la movilización. También, todas aquellas personas trabajadoras que quieran dar testimonio de su apoyo a ambas secciones sindicales en esta causa.
👌 En un comunicado conjunto, enviado a la plantilla el 21 de junio, ambas secciones sindicales lamentaban que la dirección de Endesa hubiera acordado la constitución de la Comisión Negociadora del VI Convenio en contra de los actuales porcentajes de representación reales de la plantilla, modificando las reglas a medida que avanzábamos y con total falta de transparencia.
❌ Con el fin de beneficiar al sindicato firmante del V Convenio con una mayoría absoluta en la mesa de negociación, ha computado mandatos de representantes sindicales caducados desde 2019 y, viendo que ni de esa forma lo lograba el objetivo, optó seguidamente por reducir el número de miembros de la Mesa de 11 miembros a 9.
❗Fecha: miércoles, 19 de julio, entre las 10 y las 12 horas
📍 Lugar: frente a la sede de Endesa en Madrid
👉 Una declaración conjunta que leerán Ricard Serrano y Carlos Vila, secretarios generales de las secciones sindicales de CCOO y SIE en Endesa, pondrá el broche final de la movilización que tendrá lugar este próximo miércoles 19 de julio, entre las 10 y las 12 horas, frente a la sede de Endesa en Madrid por la configuración de la Mesa Negociadora del VI Convenio Marco.
🙎♀️🙎♂️🧑🔧👩🔧👩🏭🧑💻👩💻🧑🏭 Delegadas y delegados, afiliadas y afiliados y simpatizantes de CCOO y SIE están llamados a participar en la movilización. También, todas aquellas personas trabajadoras que quieran dar testimonio de su apoyo a ambas secciones sindicales en esta causa.
👌 En un comunicado conjunto, enviado a la plantilla el 21 de junio, ambas secciones sindicales lamentaban que la dirección de Endesa hubiera acordado la constitución de la Comisión Negociadora del VI Convenio en contra de los actuales porcentajes de representación reales de la plantilla, modificando las reglas a medida que avanzábamos y con total falta de transparencia.
❌ Con el fin de beneficiar al sindicato firmante del V Convenio con una mayoría absoluta en la mesa de negociación, ha computado mandatos de representantes sindicales caducados desde 2019 y, viendo que ni de esa forma lo lograba el objetivo, optó seguidamente por reducir el número de miembros de la Mesa de 11 miembros a 9.
❗Fecha: miércoles, 19 de julio, entre las 10 y las 12 horas
📍 Lugar: frente a la sede de Endesa en Madrid
➡️ El miércoles se celebró la primera reunión de la Comisión Negociadora del VI Convenio de #Endesa. En esta nota enviada ayer la resumimos para toda la plantilla. https://ccooendesa.com/2023-07/resumen-reunion-19-julio-comision-negociadora-vi-convenio-endesa
Resumen de la reunión del 19 de julio de la Comisión Negociadora del VI Convenio de Endesa
Resumen de la reunión del 19 de julio de la Comisión Negociadora del VI Convenio de Endesa
CCOO Endesa
Resumen de la reunión del 19 de julio de la Comisión Negociadora del VI Convenio de Endesa
Ayer se celebró la primera reunión de la Comisión Negociadora del VI Convenio de Endesa. Comenzó presentado a la presidenta, Yolanda Valdeolivas García, quien expresó su voluntad de contribuir a alcanzar acuerdos. La dirección de Endesa explicó en la reunión…
🗳 CCOO Endesa registró ayer un escrito solicitando a la dirección de #Endesa que todas las personas que se encuentren trabajando el próximo día 23 puedan hacer uso de sus permisos para ejercer el derecho al sufragio.
❌ Y es que consideramos que las instrucciones enviadas a la plantilla por la dirección, también ayer, carecen del más mínimo respaldo legal, como argumentamos en el escrito, al que puedes acceder en esta entrada. En el caso de hacerse efectivas, avisamos que acudiremos a la autoridad laboral.
👉 En cualquier caso, los trabajadores y trabajadoras a turno que se encuentren trabajando el próximo día 23 de julio y que quieran hacer uso del permiso correspondiente, deberán comunicarlo por escrito a sus responsables. Si la empresa le denegase dicho permiso, nos lo puede comunicar a través del buzón ccooendesa@enel.com. https://ccooendesa.com/es/2023-07/rechazamos-comunicacion-direccion-respecto-permisos-electorales-personal-turno
Rechazamos la comunicación de la dirección respecto a los permisos electorales del personal a turno
❌ Y es que consideramos que las instrucciones enviadas a la plantilla por la dirección, también ayer, carecen del más mínimo respaldo legal, como argumentamos en el escrito, al que puedes acceder en esta entrada. En el caso de hacerse efectivas, avisamos que acudiremos a la autoridad laboral.
👉 En cualquier caso, los trabajadores y trabajadoras a turno que se encuentren trabajando el próximo día 23 de julio y que quieran hacer uso del permiso correspondiente, deberán comunicarlo por escrito a sus responsables. Si la empresa le denegase dicho permiso, nos lo puede comunicar a través del buzón ccooendesa@enel.com. https://ccooendesa.com/es/2023-07/rechazamos-comunicacion-direccion-respecto-permisos-electorales-personal-turno
Rechazamos la comunicación de la dirección respecto a los permisos electorales del personal a turno
CCOO Endesa
Rechazamos la comunicación de la dirección respecto a los permisos electorales del personal a turno
CCOO Endesa ha registrado ayer un escrito solicitando a la dirección de la empresa que todas las personas que se encuentren trabajando el próximo día 23 puedan hacer uso de sus permisos para ejercer el derecho al sufragio. Y es que consideramos que las instrucciones…
