Canal CCOO Endesa
97 subscribers
57 photos
9 videos
3 files
345 links
Canal de difusión de noticias de CCOO Endesa
Download Telegram
👀 ‼️ ¡Atento a los resultados de la encuesta a la plantilla afectada!

📌 Como anunciamos, estas pasadas semanas CCOO Endesa ha estado realizando consultas directas a la plantilla del canal de Market en todos los territorios de Endesa en relación al sistema de objetivos.

2️⃣,8️⃣8️⃣ 😞 a) En términos globales, la valoración del sistema de objetivos suspende. Del 0 a 10 recibe una puntuación del 2,88.

8️⃣2️⃣ 🥵 b) El 82 % de las personas considera que no es adecuada la presión que recibe por cumplir los objetivos.

8️⃣4️⃣ c) Sobre si el sistema de objetivos es tipo SMART, un 84 % afirma no considerarlos así.

6️⃣2️⃣ 🙄 d) Más del 62 % de las personas que han participado afirma no conocer la instrucción operativa a la que hace referencia su sistema de objetivos.

9️⃣7️⃣ 😲 e) Sobre si cambiaría el sistema de objetivos, la respuesta es contundente: el 97 % dice que sí.

Los comentarios recibidos son valiosísimos. Y muy significativos:

🏃🏻‍♀️ 🏃‍♂️🐔 1) hay de quienes afirman estar trabajando a ciegas y sin rumbo por la excesiva demora en la concertación de objetivos.

🌎 2) Otros solicitan que estos se marquen, de forma específica, en base a las necesidades de la zona, el equipo y la diversidad geográfica.

🤜 3) Las personas que han sido elegidas para estos cometidos entienden que cumplen con los requisitos que la dirección de Endesa considera necesarios (resiliencia, flexibilidad, adaptación al entorno digital y compromiso) y, por ello, también solicitan que el sistema de objetivos se adapte a ellos.

🙋‍♀️🙋🏻‍♂️ 4 ) Se pide a la dirección que no olvide el talento, pero advierten: el talento se quedará si las personas sienten que tienen oportunidades para crecer. Y eso es algo que no está ocurriendo.

¿Qué pedimos desde CCOO Endesa?

➡️ A) En primer lugar, revertir la aplicación de los coeficientes reductores, modificando al alza la cantidad asignada a la bolsa. El esfuerzo de la plantilla así lo requiere.

➡️ B) Pedimos, además, retomar los procesos de consulta con los sindicatos. Así añadiríamos transparencia y claridad a un proceso cuya aplicación ha generado tanto malestar. https://ccooendesa.com/2023-05/97-plantilla-market-cambiaria-sistema-objetivos
El 97% de la plantilla de Market cambiaría el sistema de objetivos
🌞 😓 👩🏼‍💻 🧑🏻‍💻👩🏻‍🏭🧑‍🏭 “Las previsiones indican que mayo, junio y julio traerán temperaturas muy por encima de lo normal en España. Serán mucho más cálidas de lo normal en todo el interior y más de lo normal en el resto del país, salvo en Canarias, donde podrían estar ligeramente por encima de la media”. Una sencilla búsqueda en Internet avisa de una situación que los algunos medios de comunicación han empezado a difundir estos últimos días.

👉 Nuestra comunicación de hoy solicita a la dirección medidas en caso de situaciones de calor excepcionales. https://ccooendesa.com/es/2023-05/solicitamos-flexibilidad-situaciones-altas-temperaturas-excepcionales-adelantar-jornada
Solicitamos flexibilidad en situaciones de altas temperaturas excepcionales y adelantar la jornada intensiva al 15 de mayo
🌞😓🥵 Desde CCOO se ha solicitado conocer cómo se va a incluir en las Evaluaciones de Riesgo de la plantilla de #Endesa lo aprobado en el decreto publicado hoy por el que se adoptan medidas urgentes, entre otras, en materia de prevención de riesgos laborales en episodios de elevadas temperaturas.

👉 También hemos solicitado a los HSEQ de las Áreas Organizativas conocer cómo se va a proceder con las empresas colaboras. https://ccooendesa.com/index.php/es/2023-05/hemos-solicitado-saber-que-medidas-prevencion-riesgos-se-van-aplicar-tras-decreto-aprobado
Hemos solicitado saber qué medidas en prevención de riesgos se van aplicar tras el decreto aprobado sobre episodios de elevadas temperaturas
📣 📣 📣 Denunciamos el V Convenio y promovemos el inicio de la negociación del VI Convenio Marco de #Endesa

🥂 Conjuntamente con el sindicato #SIE lo hemos comunicado ayer a la empresa y la autoridad laboral, y hoy a toda la plantilla de Endesa.

👇👇👇 AQUÍ LA NOTA OFICIAL:

📌 CCOO y SIE denuncian el V Convenio y promueven el inicio de la negociación del VI Convenio Marco de Endesa

1⃣7⃣-M 2⃣0⃣2⃣3⃣ En el día de ayer, 17 de mayo de 2023, los secretarios generales de CCOO y SIE, Ricard Serrano y Carlos Vila, comunicaron, tanto a la dirección de Endesa como a la autoridad laboral, la denuncia del V Convenio de Endesa, cuya vigencia finaliza el 31 de diciembre de 2023. Con la denuncia del mismo, ambas secciones sindicales promueven el inicio de la negociación del VI Convenio.

5⃣2⃣% En el texto registrado, CCOO y SIE, que ostentan la legitimidad suficiente para efectuar la denuncia, el 52 % de la actual representación sindical, consideran que la normativa de Endesa “es particularmente regresiva y objetivamente peor que la aplicable en otras empresas del sector”. Por ello, consideran que se hace necesario un esfuerzo que “devuelva a Endesa el liderazgo que le ha caracterizado en cuestiones sociolaborales”.

🔴🟡🟢 Las principales materias objeto de negociación que se prevén en el escrito registrado ante la autoridad laboral son los incrementos salariales y fórmulas de revisión salarial, la desigualdad económica, la promoción económica y los beneficios sociales. Además, la negociación del VI Convenio abarcará la totalidad de las materias incluidas actualmente en el ámbito del V Convenio.

Hemos adjuntado con la comunicación el documento registrado.
👉 Hoy la Federación de Industria de CCOO Comisiones Obreras​ ha emitido esta nota de prensa que sitúa el inicio de la negociación del VI Convenio Marco de #endesa.

3️⃣1️⃣/1️⃣2️⃣ Informa de la denuncia del V Convenio de Endesa, la pasada semana, comunicada a la dirección de Endesa y a la autoridad laboral, y cuya vigencia finaliza el 31 de diciembre de 2023. Con ese acto, se promovía el inicio de la negociación del VI Convenio.

🤝 El escrito fue firmado conjuntamente por los secretarios generales de CCOO y SIE en Endesa, Ricard Serrano y Carlos Vila, respectivamente. Ambos sindicatos no firmaron el último convenio por el intolerable recorte de derechos y condiciones laborales, el mayor en la historia de Endesa y del sector eléctrico español.

En el texto registrado se considera que la normativa de Endesa “es particularmente regresiva y objetivamente peor que la aplicable en otras empresas del sector” y, por ello, “se hace necesario un esfuerzo que devuelva a Endesa el liderazgo que le ha caracterizado en cuestiones sociolaborales”.

✍️ Las principales materias objeto de negociación que se prevén en el escrito registrado ante la autoridad laboral son los incrementos salariales y las fórmulas de revisión salarial, la desigualdad económica, la promoción económica y los beneficios sociales. Además, la negociación del VI Convenio abarcará la totalidad de las materias incluidas actualmente en el ámbito del V Convenio.

📌 Desde CCOO de Industria se hace un llamamiento a la dirección de la empresa semi pública Enel, principal accionista de Endesa, a que rectifique en el nuevo convenio los retrocesos del anterior, mejorando las condiciones salariales y laborales, tomando como base los beneficios extraordinarios que ha venido comunicando la empresa en los últimos años.

2️⃣.5️⃣4️⃣1️⃣ En la Junta General de Endesa del 28 de abril, se comunicó un beneficio de 2.541 millones de euros en 2022. Este llamamiento se produce en pleno proceso de cambios en la dirección de Enel, propiciados por el cambio político en Italia del pasado otoño.Frente a la incertidumbre que este cambio genera en Endesa, es la estabilidad y el reconocimiento a la plantilla lo único que puede asegurar la estabilidad y la paz social.

CCOO rechaza la hiperglobalización y apuesta por la democratización, a través de la negociación colectiva y el cumplimiento de la legislación laboral española. No admite vasallajes ni subordinación que descapitalizan los recursos de Endesa, como ha sucedido desde que Enel tomó las riendas de la compañía en 2006.

Como recientemente recordaba la prensa española, en los últimos 17 años Enel ha exprimido Endesa hasta el punto de recuperar los más de 30.000 millones de euros invertidos, sin contar con el valor de la firma en bolsa. Además, ha despojado a España como puente con Latinoamérica que proporcionaba el grupo. Giorgia Meloni, Salvini y Berlusconi deciden quién manda en Enel y quién da las órdenes en su filial española.

En este contexto, CCOO rechazará y enfrentará con todos sus medios cualquier amenaza de la dirección de Endesa que implique seguir devaluando sus derechos y condiciones laborales. Y pide recuperar lo perdido, poniendo como razón el talento y el esfuerzo de la plantilla, fundamentales en los resultados económicos de Endesa. http://industria.ccoo.es/noticia:664949--CCOO_llama_a_Endesa_a_mejorar_las_condiciones_laborales_en_el_proximo_convenio_marco&opc_id=14d9a05d1dad008126cf50f5898eb5a4
👌 Ayer, jueves 1 de junio, entró en vigor la nueva ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo. La norma tiene por objeto introducir las modificaciones necesarias para garantizar la vigencia efectiva de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

👩‍🔧👩🏻‍💼👩🏻‍🔬👩🏾‍🚒👩🏼‍⚖️👩🏻‍💻 Es un logro más alcanzado por las mujeres españolas, y que ha sido atendido y vehiculado por un gobierno sensible a sus demandas y progresista.
Hoy hemos informado de ello a la plantilla de #endesa. https://ccooendesa.com/index.php/2023-06/ley-reconoce-causa-incapacidad-reglas-dolorosas
La ley reconoce como causa de incapacidad las reglas dolorosas
🧔🏻‍♂️ Texto de Iván Blanco, secretario de Generación y Transición Energética de CCOO Endesa, con motivo del Día Internacional de Medio Ambiente que celebramos hoy, 5 de junio.

🌍 "También desde CCOO Endesa seguimos cada año apostando por una transición justa hacia las energías renovables, una transición que no olvide el impacto personal que esto supone para las personas trabajadoras de nuestra empresa."

👉 "Desde CCOO consideramos que el objetivo es que nadie empeore sus condiciones laborales. Velemos por una transición energética justa, sin excepciones, apoyada en una formación que permita a la plantilla afectada continuar y, por qué no, relanzar su vida laboral."

🌎 "Somos responsables de dejar a las generaciones futuras un planeta mejor. Si de verdad estamos comprometidos con este fin, debemos seguir la ruta marcada en la conferencia de Estocolmo, no especular con la energía y exigir un compromiso firme de nuestros gobiernos juntos con las grandes corporaciones energéticas."

🙌 "Repetir “lo estamos intentando” ya no sirve, estamos consumiendo el mundo en contra de los intereses medioambientales, que son los del planeta, los de todas y todos”. https://ccooendesa.com/2023-06/nos-quedamos-tiempo
"Nos quedamos sin tiempo"
🤬 Contestamos hoy en seis puntos a un bulo lanzado ayer por la sección sindical firmante del V Convenio. Lamentamos el uso de los canales de comunicación de la empresa para la propagación de bulos.

1️⃣ No ponemos en riesgo los acuerdos adoptados para ir incorporando a las empresas, sino todo lo contrario. Pretendemos que sea la Comisión Negociadora (CN) del convenio quien les dé la validez oportuna, tal como puede verse claramente en el escrito adjunto que se registró con la manifestación de parte de CCOO.

2️⃣ Asimismo, hemos puesto en conocimiento de la Dirección General de Trabajo estos hechos esperando que requiera a la empresa a que se convoque la CN.

3️⃣ Eso que proponemos se hizo durante el IV Convenio por todas las secciones sindicales para la correcta modificación parcial del convenio para incorporar al ámbito funcional del convenio a Endesa X S.A.

4️⃣ Vemos con asombro como, por parte de los firmantes del V Convenio, están evitando convocar a la CN -la que tiene capacidad para modificar el convenio-, poniendo en clara inseguridad jurídica al proceso para no evidenciar la pérdida de mayoría de la sección sindical firmante del V Convenio, dado que se ha de convocar la reunión con la representatividad actual.

5️⃣ Desde CCOO Endesa queremos condenar esta actitud digna del peor tabloide sensacionalista, tergiversando, mintiendo y desinformando a la plantilla. Entendemos que solo puede significar dos cosas, el profundo desconocimiento e ineptitud de la dirección de ese sindicato o la falta de respeto a la plantilla, a la que pretende manipular como si de niños se tratara, o lo que sería aún peor, ambas cosas.

6️⃣ Es el momento de rectificar, no todo vale para mantener las mayorías. Ahora, más que nunca, la plantilla necesita a representantes preparados que se unan a pesar de sus diferencias y que defiendan la negociación del VI convenio como las personas trabajadoras de esta empresa se merecen. https://ccooendesa.com/es/2023-06/ccoo-insta-direccion-endesa-convocar-comision-negociadora-v-convenio-dar-maxima-garantia
CCOO insta a la dirección de Endesa a convocar la comisión negociadora del V Convenio para dar la máxima garantía al proceso de incorporación de las empresas al ámbito funcional del convenio
Era trabajador de Distribución de #Endesa desde 1986 y delegado de #CCOOEndesa.

Mañana viernes, 9 de junio, a las 12 del mediodía, se oficiará una oración litúrgica en la capilla del Nuevo Tanatorio La Encina, en Ponferrada. La capilla ardiente estará abierta a visitas desde las 16 horas de la tarde de hoy, jueves, en la sala número 3 del citado tanatorio.

Desde CCOO Endesa expresamos nuestro hondo pesar por el fallecimiento del compañero y trasladamos nuestras condolencias a su esposa, padres y demás miembros de su familia y personas cercanas. Descanse en paz, Enrique Rodríguez Santa Daria.https://ccooendesa.com/2023-06/hondo-pesar-fallecimiento-trabajador-distribucion-enrique-rodriguez-ponferrada
Hondo pesar por el fallecimiento del trabajador de Distribución Enrique Rodríguez en Ponferrada
Después de dos días de negociación, el martes y miércoles de esta semana, la mesa negociadora del VI Convenio Marco ha aplazado hasta la próxima semana la continuación de sus trabajos, por razones familiares urgentes. Durante estos dos días, las cuestiones a debate se han centrado en la representación de cada una de las organizaciones sindicales y en el número de representantes de la mesa.

En ambos casos hay, desde nuestro punto de vista, importantes cuestiones democráticas en juego. Aún no estamos seguros del desenlace de la situación, pero confiamos en que todas las partes, particularmente la dirección de Endesa, tenga como primer objetivo los intereses y derechos de la plantilla. Desde luego, ese es el empeño y el principal interés en este proceso de Comisiones Obreras. https://ccooendesa.com/2023-06/convenio-mejorar-nuestros-derechos
Un convenio para mejorar nuestros derechos
Hoy hemos enviado a la plantilla la siguiente nota conjunta en relación con la conformación de la Mesa Negociadora del VI Convenio Marco de #endesa. El titular informa que los sindicatos CCOO y SIE acudirán a la justicia al configurarse la Mesa de Negociación del VI Convenio al servicio de la dirección y el sindicato firmante del V Convenio.

Este es el texto íntegro:

Antes de comenzar este proceso negociador, desde CCOO y SIE estábamos convencidos de que la situación era favorable para mejorar sustancialmente el V Convenio. El retroceso que este supuso, los beneficios extraordinarios de la empresa y una representación más diversa y plural en la plantilla hacían posible abordar esta nueva situación con esperanza. El posicionamiento de la dirección de Endesa cambiando las reglas de juego de manera caprichosa, vulnerando los principios más elementales de las reglas democráticas con el único fin de favorecer a uno de los sindicatos, es intolerable.

Lamentamos tener que comunicar que la dirección de Endesa ha acordado la constitución de la Comisión Negociadora del VI Convenio computando mandatos de representantes sindicales caducados y reduciendo el número de miembros de la mesa para poder favorecer al sindicato firmante del V Convenio como mayoría absoluta en la mesa de negociación, en contra de los porcentajes de representación reales de la plantilla. La Mesa de Negociación es el órgano donde se negociará el VI Convenio, con representación tanto de las secciones sindicales como de la dirección.

Es inaceptable que la dirección subvierta la voluntad democrática de la plantilla forzando una situación que cambia torticeramente la mayoría a favor de la única organización sindical. Aspiramos, como no puede ser de otra forma, a que se respete la voz de las personas trabajadoras de Endesa expresada en las elecciones celebradas. En estas, la representación de CCOO y SIE supera con claridad el 50% de la representación. Computar mandatos caducados significa dar validez a representantes sindicales elegidos hace 8 años y que, además, no han sido reelegidos, como correspondería, por las trabas puestas a los procesos por la dirección y la sección sindical firmante para no seguir perdiendo esta última representación. El caso de Madrid es flagrante, pero también se han paralizado en otros centros muy relevantes como Borbolla (Sevilla).

Además, en una última maniobra, la dirección ha reducido a nueve los miembros de la mesa negociadora (en Endesa siempre han sido de 11) para dar una ventaja adicional determinante a Ugt, pues de esta forma cuenta con mayoría absoluta en la Mesa, en contra de la voluntad de la plantilla expresada en las urnas. Con esta maniobra la dirección de Endesa ha cruzado todas las líneas posibles, pues demuestra haber llegado a un acuerdo con una sección sindical que no tiene mayoría absoluta, según un acta firmada por la propia empresa, para decidir que la Mesa Negociadora del convenio tenga nueve miembros y concederle así una proporcionalidad que no tiene.

La representación que emana de este acuerdo es un fraude a la democracia que envía un peligroso mensaje de inseguridad e intranquilidad a la plantilla de Endesa respecto a la legitimidad de un Convenio que se pretende negociar en estas condiciones. Por ello, CCOO y SIE nos vemos en la obligación de acudir a la justicia para que la mesa de negociación se constituya conforme a principios democráticos.

CCOO y SIE seguirán trabajando sin miedo para mejorar las condiciones laborales de la plantilla, revirtiendo los retrocesos del V Convenio. Tendemos por ello la mano a todas las secciones sindicales para trabajar unidas en este proceso. Creemos que este es el inicio del camino y estamos convencidos de que, con buena voluntad, podremos volver a la senda del entendimiento y la negociación, que es la que conviene a las personas trabajadoras y a Endesa.
Channel photo updated
🏳️‍🌈 Hoy, día 28 de junio, celebramos el día Internacional del Orgullo LGTBI+. Con orgullo decimos que España es un país pionero en derechos LGTBI+. Eso nos convierte en una sociedad avanzada, diversa, plural, generosa e inclusiva.

En CCOO Endesa estamos muy preocupados por las derivas en los últimos días y semanas contra los principios LGTBI+ tras algunos pactos políticos que se han cerrado en ayuntamientos y comunidades de España después de las elecciones del 28 de mayo.

🔆 Seremos muy activos en la lucha contra los que propugnan pasos atrás, que no significa otra cosa que volver a realidades pasadas muy dolorosas para los que integran este colectivo. Animamos a la plantilla de Endesa a tomar conciencia de este riesgo y secundarnos.

📣 Ante los ataques de quienes pretenden obstaculizar el avance de los derechos LGTBI+, CCOO Endesa alza la voz diciendo, alto y claro, con responsabilidad: ¡al trabajo con orgullo! https://ccooendesa.com/2023-06/amar-ser-amado-otra-persona-es-derecho-individual-que-tenemos-que-defender
Amar y ser amado por otra persona es un derecho individual que tenemos que defender
📣 ¡ATENCIÓN! Desde hoy abrimos la plataforma del VI Convenio de CCOO a la participación de toda la plantilla

🙌 “CCOOlabora” es el nombre de la plataforma y está integrada por un equipo de delegados y delegadas especializados en temas de índole económica, seguridad y salud laboral, teletrabajo, igualdad, conciliación, digitalización, etc., y las distintas líneas de negocio de Endesa.

👩‍💼👨‍🏭🧑🏻‍🔧👩🏻‍🏭👨🏻‍💻👨🏻‍💼 Abriéndonos a la participación de todas las personas trabajadoras de la plantilla nos reafirmamos en nuestra vocación de transparencia, poniéndonos, además, al servicio de las demandas que emanen de ellas.

👌 Participación y transparencia son fundamentales en la iniciativa Democratizar Endesa, que pusimos en marcha en mayo de 2021 con el objetivo de mejorar las relaciones laborales en Endesa, después del duro golpe que supuso la firma del V Convenio en 2020, que CCOO no suscribió.

➡️ Toma la voz y participa, propón y opina, de esta manera será verdad que el convenio será legítimo y gozará de un apoyo abrumador incontestable. https://ccooendesa.com/2023-06/abrimos-plataforma-vi-convenio-ccoo-participacion-toda-plantilla
Abrimos la plataforma del VI Convenio de CCOO a la participación de toda la plantilla
❤️👩‍💼👨‍🏭🧑🏻‍🔧👨🏻‍💻👨🏻‍💼👩🏻‍🏭❤️ Informamos hoy de las nuevas medidas de conciliación de la vida familiar y la vida profesional de los progenitores y los cuidadores aprobadas por el Gobierno de España, que entrarán en vigor a partir de mañana, 30 de junio. Se modifica, así, el Estatuto de los Trabajadores para incluir nuevas licencias retribuidas, que, en algunos casos, mejoran las actualmente existentes en Endesa.

📌 Hemos hecho una comparativa con las existentes en Endesa para informar a la plantilla de las que suponen mejoras.

➡️ Desde CCOO instamos a la dirección facilitar y aclarar la gestión de estas nuevas licencias.
https://ccooendesa.com/2023-06/partir-manana-entran-vigor-nuevas-licencias-retribuidas
A partir de mañana entran en vigor nuevas licencias retribuidas
4️⃣/7️⃣ - 2️⃣0️⃣ H. Mañana martes, 4 de julio, a las 20 horas, finaliza el plazo que hemos dado a toda la plantilla de Endesa para participar en CCOOlabora, la plataforma donde esta sección sindical hará sus propuestas para el VI Convenio. Te animamos a que tomes la voz y participes.

📌 Pica en enlace facilitado para acceder a cinco sencillas preguntas para inscribirse y poder participar en los temas que prefieras y la manera que te sea más cómoda.

👏👏👏 Agradecemos las numerosas respuestas que hemos obtenido estos días. Mientras más seamos, mayor legitimidad tendrá el convenio que firmemos.

https://ccooendesa.com/2023-07/manana-finaliza-plazo-participar-plataforma-vi-convenio-ccoo-endesa
Mañana finaliza el plazo para participar en la plataforma del VI Convenio de CCOO Endesa
👉 1️⃣2️⃣ Desde el día de ayer, muchos empleados de Endesa han recibido un comunicado desde el departamento Personas & Organización, donde se informa: “no procede la exigibilidad del cobro de aquellas facturas puestas a disposición en un plazo superior a los 12 meses sobre la fecha de inicio del periodo de consumo.”

👍 La dirección de Endesa ha considerado y valorado positivamente las propuestas presentadas por CCOO en relación a la facturación de la tarifa de empleado. Tal y como desde CCOO comunicamos en su día, el criterio aplicado para justificar el cobro de las facturaciones pendientes no era adecuado.

📌 Picando en la nota, damos acceso a las varias notas que hemos ido publicando sobre las irregularidades del cobro de las facturas de tarifa empleado.

👏👏👏 Nos complace anunciar que la decisión de la dirección ha sido anular todas aquellas facturas que superaban los 12 meses y se llevarán a cabo las correspondientes devoluciones a los empleados afectados. Esta medida busca rectificar la situación y garantizar la equidad en la facturación de la tarifa de empleado.

🙂Nos alegra enorme mente la valoración final por parte de la dirección y consideramos que esta decisión es un paso importante para asegurar la justicia en el proceso de facturación. 🤨 Asimismo, confiamos en que el otro sindicato, que apoyó las medidas de facturación impuestas por la dirección y lanzó falsas acusaciones a nuestra organización, también valore positivamente esta resolución.

🙌 Desde CCOO seguiremos trabajando de cerca con las partes implicadas para garantizar un entorno laboral justo y equitativo para todas y todos. https://ccooendesa.com/2023-07/devolucion-facturas-pagadas-tarifa-empleado
Devolución de las facturas pagadas de la tarifa de empleado
Forwarded from Canal CCOO Industria
📧🧶📧 ¡MULTIPLICA TU VOTO!

Este 23 de julio queremos que toda nuestra afiliación participe en la movilización del voto, para seguir tejiendo la democracia. Iremos a votar, pero no lo haremos solas: iremos con nuestras madres, con nuestros amigos, con nuestras vecinas, con nuestros abuelos, iremos a votar con convicción, con orgullo y con mucha conciencia de clase.

❗️Ayúdanos a seguir tejiendo la democracia este 23J.

🪢Únete a
#MultiplicaTuVoto y tráete a tus amigas y familiares. Entra en vota23j.org y te contamos cómo.
Forwarded from Canal CCOO Industria
No es suficiente con votar 🗳️.
También hay que movilizar.
🤔 ¿Quieres saber cómo?

✍🏻📲Únete a nuestra comunidad de whatsapp.
https://ccoo.uno/23j-whatsapp-share
CCOO y SIE se manifiestan el miércoles 19 de julio en Madrid por el fraude en la constitución de la Mesa Negociadora del VI Convenio de Endesa

👉 Una declaración conjunta que leerán Ricard Serrano y Carlos Vila, secretarios generales de las secciones sindicales de CCOO y SIE en Endesa, pondrá el broche final de la movilización que tendrá lugar este próximo miércoles 19 de julio, entre las 10 y las 12 horas, frente a la sede de Endesa en Madrid por la configuración de la Mesa Negociadora del VI Convenio Marco.

🙎‍♀️🙎‍♂️🧑‍🔧👩‍🔧👩‍🏭🧑‍💻👩‍💻🧑‍🏭 Delegadas y delegados, afiliadas y afiliados y simpatizantes de CCOO y SIE están llamados a participar en la movilización. También, todas aquellas personas trabajadoras que quieran dar testimonio de su apoyo a ambas secciones sindicales en esta causa.

👌 En un comunicado conjunto, enviado a la plantilla el 21 de junio, ambas secciones sindicales lamentaban que la dirección de Endesa hubiera acordado la constitución de la Comisión Negociadora del VI Convenio en contra de los actuales porcentajes de representación reales de la plantilla, modificando las reglas a medida que avanzábamos y con total falta de transparencia.

Con el fin de beneficiar al sindicato firmante del V Convenio con una mayoría absoluta en la mesa de negociación, ha computado mandatos de representantes sindicales caducados desde 2019 y, viendo que ni de esa forma lo lograba el objetivo, optó seguidamente por reducir el número de miembros de la Mesa de 11 miembros a 9.

Fecha: miércoles, 19 de julio, entre las 10 y las 12 horas
📍 Lugar: frente a la sede de Endesa en Madrid